Los problemas para dormir son una constante en la sociedad moderna. El insomnio se define como la percepción de tener dificultades en el inicio, la duración o la calidad del sueño, que se produce a pesar de disponer de oportunidades adecuadas para dormir y da lugar a algún tipo de alteración diurna.
El insomnio no solo afecta a la calidad de vida diaria, sino que también se asocia con problemas de salud importantes como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad y trastornos de salud mental. Existen multitud de factores que influyen negativamente en la calidad del sueño: el entorno, la luz, el ruido, la temperatura, el estrés, el dolor crónico, las hormonas, los estimulantes como la cafeína, la falta de ejercicio físico o la alimentación.
Beneficios de consumir magnesio
El magnesio es un mineral con un rol importante en varias funciones corporales: metabolismo, regulación de azúcar en la sangre, salud ósea y función nerviosa y muscular. Además se sabe que ayuda a nuestra piel, entre otras cosas. Y también juega un papel crucial en el sueño.
Te podría interesar
De acuerdo con los resultados de estudios realizados por especialistas, la mayoría de las personas que se beneficiaron del magnesio fueron adultos mayores a los 55 años. En este grupo de personas, el tiempo necesario para conciliar el sueño se redujo en 17 minutos. Asimismo, también proporcionó 15 minutos adicionales de sueño.
Se sugiere tomar el magnesio en la noche, si lo que se desea es un descanso reparador. Este mineral ayuda a relajar el cuerpo y a prepararlo para el sueño. Sirve también para calmar el sistema nervioso, ayudando a que funcione de manera más eficiente. Prueba este mineral si sufres de insomnio y comprueba sus beneficios.