NO LO CREERÁS

La ciencia revela el verdadero motivo por el que guardamos secretos

A veces es bueno poder contar lo que nos pasa para no caer en un malestar emocional.

TENDENCIAS

·
Guardar secretos puede afectat el bienestar emocional.
Guardar secretos puede afectat el bienestar emocional.Créditos: Fuente: Producción El Heraldo de México

Todo el mundo tiene secretos o al menos la gran mayoría. No contar ciertas cosas puede tener varios motivos pero la ciencia revela el verdadero motivo por el que guardamos cierta información.

Para que tengamos en cuenta los secretos pueden originarse por una falta, por alguna razón no conviene dar a conocer, como los puntos de vista religiosos o políticos o la orientación sexual.

¿Cuál es el motivo por el que guardamos secretos?

De acuerdo a la ciencia hay secretos inofensivos por la sencilla razón de que son asunto nuestro, y de nadie más. Sin embargo es importante destacar que hay otros secretos que pueden dañarnos si no pedimos ayuda.

Ante esto la conclusión es que la gente oculta información porque sobrestima lo que puedan pensar los demás. Siempre se trata de mantener una imagen positiva por lo que cualquier revelación negativa podría dañar esa “imagen pública”.

Lo que ocurre es que nos anticipamos a la crítica que creemos que vamos a recibir de los demás. Guardar secretos suele centrarse en los aspectos negativos de lo que están revelando y no consideran que su acto de sinceridad también comunica honestidad.

SIGUE LEYENDO

Científicos hallan la forma de evitar el fin del mundo de una amenaza extraterrestre

Qué relación existe entre el mes de tu nacimiento y la esperanza de vida, según estudio