Las chinches son un problema creciente en muchos hogares. Estos pequeños parásitos, a menudo invisibles a simple vista, provocan picazón, alteran el sueño y generan un estrés constante. Sus infestaciones se multiplican rápidamente, dificultando su erradicación.
En ese sentido, se buscan alternativas asequibles, eficaces y sobre todo naturales para deshacerse de las chinches. Es importante, mantener la casa ordenada para evitar que las chinches se escondan en las camas, roperos, entre otros lugares. Sin embargo, un estudio comprobó un producto natural para evitar que estos parásitos se instalen en tu hogar.
Este es el producto ideal para combatir las chinches
Investigadores del Hospital Universitario de Niza y del Institut Hospitalo-Universitaire (IHU) Méditerranée Infection, en Francia, liderados por el parasitólogo y entomólogo médico Pascal Delaunay, llevaron a cabo un análisis durante un año y medio de dos colonias de chinches. En su estudio, publicado en la revista Parasite , destacaron los compuestos silicato de aluminio y magnesio hidratado. Estos elementos atacan a los insectos a través de la deshidratación y se concentran principalmente en la tierra de Sommières.
Se trata de una arcilla natural que se extrae de la región de Sommières, en Francia, y se caracteriza por sus propiedades absorbentes. Se utiliza para eliminar manchas y olores, así como para combatir chinches en pocos minutos y para siempre. Asimismo, se recomienda aplicarla junto a otras medidas de control y prevención de plagas, como lavar la ropa a alta temperatura y eliminar el desorden donde puedan esconderse estas intrusas.
El método para colocar la tierra de Sommières es muy fácil:
1- Aplicar el producto: Se debe espolvorear una capa fina en las áreas infestadas, como los colchones de las camas, grietas, hendiduras y tapizados.
2- Dejarlo actuar: Una exposición de solo 3 minutos es suficiente para eliminar las chinches, aunque se recomienda dejarla durante al menos 24 horas.
3- Retirarlo: Aspirar o cepillar cuidadosamente para eliminar los restos de chinches muertas y huevos.
4- Repetir el proceso: Si se observa nuevamente actividad de estos insectos, se debe rehacer hasta que la infestación esté completamente controlada.