Un equipo de ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos llevó a cabo un estudio en el que sugirieron añadir el color blanco a los semáforos para facilitar la incorporación de los vehículos del futuro en las vías.
La idea de introducir una "fase blanca" en los semáforos busca optimizar el flujo vehicular al facilitar que los vehículos autónomos manejen los cruces con mayor eficacia. En esta nota te contamos todos los detalles de esta novedosa iniciativa de seguridad vial.
LOS SEMÁFOROS ELÉCTRICOS
Los semáforos son dispositivos de señalización utilizados en el tráfico para regular el flujo de vehículos y peatones en intersecciones y cruces. Su objetivo principal es garantizar la seguridad y eficiencia en la circulación.
Los semáforos típicamente tienen tres luces de colores:
- Rojo: Indica que los vehículos o peatones deben detenerse.
- Amarillo: Señala que se debe preparar para detenerse, ya que el semáforo cambiará a rojo.
- Verde: Autoriza el paso de vehículos o peatones.
Los semáforos operan en ciclos que alternan entre estas luces para controlar el flujo de tráfico en diferentes direcciones y garantizar que los cruce caminos de manera segura. Son fundamentales para el orden y la seguridad en las vías urbanas y son una parte integral de la infraestructura de transporte en todo el mundo.
UN CUARTO COLOR PARA LOS SEMÁFOROS
Un grupo de ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos realizó un estudio en el que propusieron la inclusión del color blanco en los semáforos para facilitar la integración de los vehículos del futuro en las carreteras.
Estos vehículos del futuro son los autónomos, un segmento aún en desarrollo pero que se espera gane popularidad en el ámbito automotriz. La idea del color blanco es facilitar la incorporación y adopción de estos automóviles.
La propuesta de añadir una "fase blanca" en los semáforos tiene como objetivo mejorar el flujo de tráfico al permitir que los coches autónomos gestionen los cruces de manera más eficiente. Esto no solo optimizaría la circulación, sino que también reduciría el tiempo que los vehículos pasan detenidos, lo que conllevaría un ahorro de combustible y una disminución de la contaminación.
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