El water closet (WC) es uno de los elementos del hogar que más utilizamos, por ello nuestro objetivo siempre es mantenerlo limpio, desinfectado y libre de malos olores. No obstante, debido a la acumulación de gérmenes, humedad y otras sustancias que hacen contacto con su superficie, es común que presente manchas de sarro. Este problema suele generarse por la acumulación de calcio y otros minerales presentes en el suministro de agua.
En el mercado existen productos de limpieza que muchas veces no dan los resultados esperados y el water closet sigue marrón con sus manchas de sarro. Es por ello, que te revelamos un truco que utilizan las inmobiliarias para dejar el baño como si fuera nuevo. Es un método económico ya que solo necesitas bicarbonato de sodio, elemento que siempre hay en las casas.
Así debes usar el bicarbonato de sodio para limpiar el water closet
Aunque la mayoría de bacterias que se acumulan en el WC son inofensivas para nuestra salud, es recomendable mantenerlo limpio. Con este truco casero podrás presumir de un inodoro como si fuera nuevo. Para ello necesitas: 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, vinagre y jugo de limón.
Para limpiar el fondo del water closet, tienes que mezclar un vaso de vinagre, dos cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón. Aplica esta mezcla en las manchas del inodoro y déjala actuar durante 30 minutos. Frota con una escobilla y, si es necesario, utiliza un estropajo con guantes para una limpieza más profunda.
Es recomendable limpiar el water closet al menos dos veces por semana. De esta forma, se eliminan eficazmente las bacterias y los malos olores, evitando de paso que el fondo acumule suciedad incrustada. Con esta receta casera que usan las inmobiliarias lograrás que quede impecable.