NO LO SABÍAS

Toma aire antes de conocer los santos más venerados de México

Son muchos los que son considerados importantes por parte de los mexicanos debido a la ayuda que brindan.

TENDENCIAS

·
Los mexicanos son muy devotos.
Los mexicanos son muy devotos.Créditos: Fuente: Producción El Heraldo de México

La Virgen de Guadalupe es muy venerada en México. Después de ella hay otros santos que son muy venerados en el país. Es por esto que en esta nota te vamos a contar sobre a quienes veneran los mexicanos.

Para que tengas en cuenta uno de los santos más importantes es San Judas Tadeo quien es seguido por San Benito y el Santo niño de Atocha.

¿Cuáles son los santos más venerados de México?

San Judas Tadeo

Al haber sido un apóstol de Jesucristo despierta una gran devoción. Es el intercesor en las causas difíciles y era familiar de Jesús. Junto a Simón el Cananeo fueron a evangelizar a Mesopotamia y Persia, incluyendo la zona de Armenia.

Es importante tener en cuenta que no es quien traicionó a Jesús.

San Benito

San Benito es venerado por la iglesia católica, la ortodoxa y la luterana. Fue canonizado en 1220 por el papa Honorio III y es patrono de Europa. Protege contra los maleficios en influencias diabólicas.

Además es la defensa contra personas malintencionadas y curación durante pandemias. Del mismo modo, se le pide para asistir a madres en riesgo de aborto y proteger contra fenómenos naturales como relámpagos y tempestades.

San Charbel

Desde pequeño es un niño muy devoto de la Virgen María. Lo canonizaron en 1977 y fue el primer santo del rito oriental desde el siglo XIII. San Charbel solicitó permiso a sus 47 años para vivir en soledad y oración en la ermita de San Pedro y San Pablo y así lo hizo hasta los 70 años, cuando Dios lo llamó a su presencia.

Las oraciones en su nombre son para pedir trabajo o ayuda en enfermedades catastróficas. Los devotos lo buscan para peticiones urgentes o difíciles.

Santo Niño de Atocha

Es una representación popular del niño Jesús. Se lo ve con un sombrero de ala, capa de peregrino, un bastón, acompañado de un “calabazo” para llevar agua y una canasta para llevar pan.

El Santo Niño de Atocha es el patrón de los mineros y también se le atribuye la capacidad de realizar milagros y brindar consuelo en situaciones difíciles. Se le pide por la salud, la protección de los viajeros, la liberación de prisioneros y la provisión de ayuda en momentos de necesidad.

San Martín Caballero

Este era un soldado y de acuerdo a lo que se sabe se le representa como un hombre que cedió la mitad de su capa a una persona que yacía en el suelo padeciendo de frío. Decidió dejar el ejército para convertirse en un obispo compasivo y querido. Le piden por causas urgentes relacionadas al trabajo y dinero.

San Pascual Bailón

Este es el santo de los cocineros y nació en Italia. Se desempeñaba como cocinero por lo que preparaba comida y la repartía a los pobres. Los creyentes se encomiendan a él para tener seguridad en la cocina y una mejor sazón.

San Antonio de Padua

Por último tenemos a este santo que es muy famoso debido a que las mujeres solteras lo voltean de cabeza para pedir por un buen novio, sin embargo, recomiendan no mantenerlo en esta postura porque sólo es un asunto de superstición.

Es venerado como el patrono del amor y de las cosas perdidas.

SEGUI LEYENDO 

Reliquias de San Judas Tadeo: calendario y MAPA de ciudad por ciudad para verlas

Morelianos conmovidos ante Virgen que llora lágrimas de sangre