París se prepara para uno de los eventos deportivos más grandes y esperados del mundo: los Juegos Olímpicos de 2024. La capital francesa será el escenario de grandes competencias, pero uno de los momentos más esperados es la famosa inauguración en donde se presentan distintos artistas de talla internacional y uno de los rumores más fuertes actualmente es la posible presentación de Céline Dion en la histórica ceremonia.
Sigue leyendo:
Céline Dion: ¿qué terrible enfermedad padece la querida cantante?
Rumores afirman que Céline Dion podría presentarse en París 2024
Según reportes de Variety, la estrella canadiense llegó a París el pasado lunes 22 de julio y se encuentra alojada en el prestigioso hotel Royal Monceau, a pocos pasos de los Campos Elíseos. Esta información ha desatado una ola de especulaciones sobre su participación en el evento inaugural, programado para el 26 de julio a orillas del emblemático Río Sena y aunque no se ha confirmado nada, las y los asistentes esperan que su deseo se cumpla el próximo viernes.
La expectativa en torno a la posible actuación de Dion ha alcanzado niveles altísimos, especialmente porque sería su primera aparición pública desde que suspendió su gira en 2022 debido a su diagnóstico de Síndrome de la Persona Rígida (SPR), una rara enfermedad neurológica que se convirtió en su inspiración para su documental "Soy Céline Dion" ("I Am: Céline Dion"), en donde ha retratado su agotadora lucha contra el padecimiento que le ha robado la voz.
Desde entonces, la cantante ha mantenido un perfil bajo lo que hace que su regreso, especialmente en un escenario tan prestigioso, sea aún más significativo. En una entrevista reciente con la edición francesa de Vogue, Dion dejó entrever su deseo de volver a París, lo que muchos interpretaron como una pista sobre su posible regreso a los escenarios. “Elegí trabajar con todo mi cuerpo y alma, de la cabeza a los pies, con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel!”, declaró la cantante.
La inauguración histórica de los Juegos Olímpicos de París 2024
Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, la posibilidad de ver a Dion actuar nuevamente, especialmente en un evento de tal magnitud, ha capturado la imaginación de millones y es que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 promete ser un espectáculo sin precedentes, pues a diferencia de ediciones anteriores, no se llevará a cabo en un estadio, sino que será un desfile náutico a lo largo del Río Sena, culminando cerca de la Plaza del Trocadero, frente a la majestuosa Torre Eiffel.
Este innovador formato permitirá a las y los espectadores disfrutar de una vista panorámica de los lugares más emblemáticos de París, mientras presencian un desfile compuesto por tres mil 500 actores, bailarines y músicos. Además de la posible actuación de Céline Dion, se rumorea que otras estrellas internacionales, como Lady Gaga, podrían unirse al evento.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo serán un hito deportivo, sino también un evento que resaltará la historia y la cultura de la ciudad. París, que ya fue sede de los Juegos en 1900 y 1924, busca con esta edición destacar su papel como epicentro del deporte y la cultura, por lo que la ciudad ha realizado importantes inversiones en infraestructuras y ha trabajado en estrecha colaboración con diversas organizaciones internacionales para garantizar que los Juegos sean inclusivos y accesibles para todas las personas. Es así como París se prepara para recibir a atletas, artistas y visitantes de todo el mundo en lo que promete ser una celebración inolvidable del deporte y la cultura.