REPORTE CIUDADANO

Usuaria denuncia en redes que su gato fue bajado de un camión mientras ella dormía: "sólo pido que lo cuiden mucho"

A través de una publicación en Facebook, la usuaria narró la terrible experiencia que vivió con la empresa de camiones "Transportadora y Ejecutivo Tierra Del Sol".

TENDENCIAS

·
El caso fue denunciado a través de redes sociales.
El caso fue denunciado a través de redes sociales.Créditos: Freepik.

Las redes sociales se han convertido en poderosas armas para denunciar injusticias que no pueden ser castigadas por la ley y entre las que más abundan (lamentablemente) son aquellas relacionadas con el maltrato animal. Una de las más recientes fue publicada en Facebook, donde una usuaria señaló a la empresa de camiones "Transportadora y Ejecutivo Tierra Del Sol" por perder intencionalmente a su gato que viajaba con ella.

Sigue leyendo:

¿Cuánta agua debe tomar un perro para mantenerse bien hidratado?

Él era “Duke”, perrito guardián de Chichén Itzá que falleció: “Terminó su misión y enseñanza”

La desgarradora historia del gatito Kevin

Fue a través de un grupo creado para el cuidado de los animales en dicha red social que una usuaria desconocida denunció el incidente que ha dejado un gran vacío en su corazón; el conmovedor relato narra que ella se encontraba usando el servicio de "Transportadora y Ejecutivo Tierra Del Sol" para viajar desde la terminal Cuatro Caminos hasta Tijuana. Al inicio del viaje, el gatito Kevin fue enviado al área donde se guarda el equipaje, pero debido al calor de la tarde su dueña pidió al chofer que lo dejara subir con ella, ya que a pesar del estrés del viaje se encontraba muy tranquilo.

En un conmovedor relato que ha capturado la atención de las redes sociales, una usuaria denunció que su gato fue bajado de un camión mientras ella dormía.
Fotografía: Facebook/Transportadora y Ejecutivo Tierra Del Sol.

El chofer de la unidad se negó a dejarla subir junto a su gato, a pesar de que la usuaria estaba dispuesta a pagar un precio extra para que Kevin viajara con ella. Pero además de la respuesta negativa, la usuaria aseguró que mientras ella se quedó dormida, los encargados del camión bajaron al gato en medio de la carretera, haciendo imposible que su dueña pudiera rescatarlo.

Dentro de la misma publicación, la usuaria describió a su gato como un miembro muy querido de su familia, mencionando características distintivas del animal para facilitar su identificación. Y a pesar de la tristeza evidente en sus palabras, también expresó una esperanza genuina de que quien encontrara al gato le brindara los cuidados necesarios y lo tratara con el mismo amor con el que ella lo había hecho.

La publicación, que rápidamente se volvió viral, está llena de desesperación y un ferviente deseo de que quien haya encontrado al felino lo cuide con cariño y responsabilidad.
Fotografía: Facebook/Transportadora y Ejecutivo Tierra Del Sol.

Usuarios piden justicia por Kevin, el gatito desaparecido por empesar camionera

La publicación rápidamente se volvió viral en Facebook, donde numerosos usuarios compartieron la historia, manifestando su apoyo y solidaridad. Muchos ofrecieron consejos sobre qué hacer en estos casos, desde contactar refugios de animales hasta distribuir carteles con la foto del gato en la zona donde fue perdido, pero ésto parece ser muy poco viable ya que la usuaria no cuál fue el lugar exacto donde el gatito fue abandonado.

Por su parte, la página oficial en Facebook de "Transportadora y Ejecutivo Tierra Del Sol" se ha llenado de comentarios pidiendo justicia por el gatito Kevin, alcanzando hasta dos mil reacciones de "me enoja" en cada una de sus publicaciones. Hasta el momento de escribir esta nota, la empresa no se ha hecho responsable del acto y tampoco han emitido ningún comunicado oficial o alguna disculpa hacia la usuaria.

Este llamado resuena con muchos dueños de mascotas que entienden el dolor y la angustia de perder a un animal querido, por lo que en redes sociales, se ha visto un aumento en las campañas de concientización sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, así como en las iniciativas para apoyar a quienes han perdido a sus animales.

Y es que en la era digital, donde las redes sociales tienen el poder de movilizar y sensibilizar a las masas, historias como esta juegan un papel crucial en fomentar una cultura de cuidado y respeto por los animales. De la misma forma, la empatía demostrada por los internautas y la disposición para ayudar son testimonios del poder de la comunidad en línea para generar cambios positivos y significativos.