Originaria de las islas de Taiwán y Hainan, China, la Cheflera es una planta sumamente popular que fue descubierta en el siglo XIX y que con los años fue introducida en el mundo occidental hasta convertirse en una de las favoritas de millones de personas que la han colocado en sus hogares.
Su popularidad radica a la capacidad de esta planta de prosperar en condiciones de luz indirecta, además que es muy resistente a las enfermedades, por eso es una de las favoritas de los amantes de las plantas.
Sigue leyendo:
La manera más efectiva de usar sábila para quitar las manchas del rostro e hidratar la piel
Esta es la planta que atrae la riqueza y que no es el árbol de jade
Fue nombrada Schefflera Arboricola (de ahí su adaptación a Cheflera) en honor al científico y botánico alemán Jacob Christian Scheffler quien la descubrió en estas islas del lejano oriente.
La Cheflera, ideal para atraer la abundancia y la prosperidad a tu casa

jayandhisplants
Antiguamente la Cheflera, también conocida como árbol paraguas enano, era muy utilizada en la medicina tradicional china, debido a que con ella se trataban diversas dolencias, sin embargo, con el paso de los años su uso se extendió e incluso se adaptó a las tendencias modernas del siglo XX cuando se comenzaron a introducir en los hogares occidentales.
La planta poco a poco comenzó a ganar popularidad entre las personas que la eligieron por encima de otras para decorar sus hogares, además que a la Cheflera se le comenzó relacionar con la abundancia, la buena suerte y la prosperidad.
Este espécimen se caracteriza por adaptarse con facilidad a los climas tropicales y subtropicales, así como por su resistencia a enfermedades comunes. Motivos suficientes que la han llevado a convertirse en una de las favoritas entre los amantes de las plantas.
La Cheflera enamora con su peculiar belleza

Otra de las razones por las cales la Cheflera se ha ganado a pulso un lugar predilecto entre amantes de las plantas y diseñadores de interiores, es por esa simpleza que lo contiene todo, desde una belleza peculiar hasta su sobriedad que enamora y cautiva a quienes la cuidan y hasta aquellos que solo la observan.
Es por ello que es una opción ideal si deseas integrarla a tu hogar: es de fácil cuidado, además que aporta brillo a tu decoración. Por si esto fuera poca cosa, se suma a ello sus propiedades purificadoras y su simbolismo positivo. Por lo que es una especie que combina estética y funcionalidad, ya que la puede integrar al interior de tu casa o en el jardín, lo que la convierte en una excelente elección.