El partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia se convirtió en una batalla campal de aficionados que rompieron las puertas de seguridad del Hard Rock Stadium en Miami para ingresar al evento deportivo a pesar de que la policía les prohibió la entrada por no tener boleto.
El retraso por parte de la organización de alrededor de 45 minutos fue el motivo de la molestia de algunos de los fanáticos quienes deseaban ingresar al partido, por lo que, en medio de la euforia, lo que debía ser un momento agradable y familiar se convirtió en un cúmulo de incidentes que se metieron a la fuerza tras tirar las puertas.
Sigue leyendo:
Final de la Copa América se retrasa una hora por problemas en los accesos y portazos: VIDEO
¿Qué pasó en la final de la Copa América?
En diversas plataformas en Internet se difundieron videos en dónde se demostraba como los aficionados originarios de Colombia y Argentina estaban molestos debido a los tratos que recibieron por parte de algunos policías que trataban de controlar el gran tumulto de personas.
“Son una vergüenza, la gente se acerca y sacaban sus cosas para pegarles, son una vergüenza, no pueden organizar un mundial”, es parte de las declaraciones de los aficionados argentinos quienes salieron a ofrecer una declaración sobre lo mal que los trataron las autoridades estadounidenses.
¿Qué pasó con la policía en la final de la Copa América?
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) fue quien dio a conocer la información que decía puntualmente que todos aquellos que no contaran con entradas no podían ingresar al estadio. “Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos", motivo por el que se salió todo de control y se vivió la apertura de puertas a la fuerza.
Tras los hechos ocurridos en el Hard Rock Stadium en Miami debido a la problemática que se desató entre los aficionados y las personas de seguridad y policías por el control de los accesos, que fue resultado de los gritos y la violencia que se vivió previo al partido este se tuvo que retrasar.
Es importante destacar que la Policía de Miami emitió un comunicado en donde reportaron los actos indebidos por varias personas que querían ingresar a la fuerza al estadio Hard Rock y manifestaron que ellos tienen una política de cero tolerancias contra la conducta indisciplinada de todos los asistentes, razón por la que aplicaron todo el peso de la ley y castigarán a quien no fue acorde a las reglas.