El suadero es uno de los cortes de carne más famosos de la cocina mexicana, pues es apreciado por su textura suave y delicioso sabor. De hecho, los tacos de suadero son uno de los platillos favoritos de los mexicanos, pues los puedes encontrar en puestos callejeros de todo el país. Además, suelen comerse con cilantro, cebolla, nopales, aguacate, unas gotas de limón y salsa al gusto, por lo que son muy versátiles.
Aunque prepararlos parece una tarea difícil, lo cierto es que es muy sencillo y puedes hacerlo en casa, ya que necesitas pocos ingredientes para lograr un suadero suave y rico. De hecho, existe una receta muy fácil de hacer y alcanza para diez personas, así que aquí te decimos qué necesitas para hacerla y tenerla lista en menos de cuatro horas.
Sigue leyendo:
¿Cómo preparar unos deliciosos tacos de suadero en casa?
Ingredientes:
- 2 kilos de suadero
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1/3 de taza de jugo de limón
- 1 cucharada de sal con ajo
- 1 cucharada de salsa inglesa (opcional)
- 1 cebolla blanca picada
- Cilantro picado
- Tortillas de maíz
- Manteca de cerdo
Sigue leyendo:
Preparación:
- Para preparar los tacos de suadero, primero debes cortar el suadero en trozos pequeños o en tiras delgadas. Puedes cortarlo como más te guste.
- Mientras tanto, en un tazón grande, mezcla el jugo de naranja, jugo de limón, sal con ajo, y salsa inglesa (si decides usarla).
- Después, coloca los trozos de suadero en esta marinada y deja reposar en el refrigerador por al menos 30 minutos (preferiblemente más tiempo, incluso toda la noche) para que la carne absorba los sabores.
- Una vez que la carne esté lista, calienta una sartén y derrite una cucharada de manteca de cerdo.
- Cuando la manteca esté caliente, agrega los trozos de suadero marinados, incluyendo un poco de la marinada líquida. Cocina la carne, moviéndola ocasionalmente, hasta que esté dorada y cocida completamente.
- Una vez que la carne esté bien dorada, puedes calentar las tortillas para empezar a preparar los tacos.
- Cuando estén listos los tacos, agrega cilantro y cebolla al gusto.
Sigue leyendo:
Carnitas: la receta casera y sencilla para comer delicioso este fin de semana
Aunque esta es una receta sencilla de suadero que quedará lista en menos de cuatro horas, si prefieres tener unos tacos de suadero más rápido, será mejor que los compres en alguna taquería, pues actualmente puedes hallar muchos lugares donde venden este manjar.