La Organización Mundial de Boxeo (OMB) dio luz verde para las negociaciones entre el campeón, Emanuel "Vaquero" Navarrete, y el titular interino, Óscar Valdez.
Ambos boxeadores, promocionados por Top Rank de Bob Arum, tienen un plazo de 20 días para llegar a un acuerdo sobre la pelea. Si no logran un consenso, se procederá a una puja con una bolsa mínima de 150 mil dólares.
Sigue leyendo:
Anuncian el regreso de Óscar Valdez
Óscar Valdez se medirá contra Liam Wilson, el pugilista apuesta por su futuro
El objetivo del organismo es consolidar el campeonato y poner fin a la condición de Valdez como campeón interino.
Desde su victoria sobre Valdez en agosto de 2023, Navarrete también peleó hasta un empate mayoritario con Robson Conceicao, medallista de oro olímpico brasileño.
El Vaquero, de 29 años, ha tenido una carrera notable, pero recientemente enfrentó una derrota por decisión dividida ante Denys Berinchyk en su intento de convertirse en campeón de cuatro divisiones.
Valdez asegura título interino de la OMB
Por su parte, Valdez, de 33 años, aseguró el título interino de la OMB al detener a Liam Wilson en siete asaltos en marzo.
La potencial pelea entre Navarrete y Valdez ha generado gran expectación, considerando el historial y la habilidad de ambos pugilistas.
En una carta dirigida a Bob Arum, la OMB declaró: "El Comité de Campeonatos Mundiales de la OMB ordena el inicio de las negociaciones entre el Campeón Jr. Ligero de la OMB, Emanuel Navarrete y el Campeón Interino Jr. Ligero de la OMB, Óscar Valdez para terminar el estatus interino en la división referida. Por lo tanto, se concede a las partes 20 días a partir de la emisión de esta carta de notificación para negociar y llegar a un acuerdo, o se ordenará un procedimiento de subasta de acuerdo con el Reglamento de la OMB para los Campeonatos Mundiales".
El duelo entre estos dos talentosos mexicanos promete ser un evento electrizante que podría definir el futuro de la división superpluma. La presión está sobre ambos para llegar a un acuerdo antes de que se ordene la subasta. De lo contrario, el combate se decidirá en una licitación que determinará la bolsa mínima para ambos púgiles.
DRV