A horas de que Gervonta Davis suba a la báscula como último obstáculo de cara a su quinta defensa del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, su expromotor, el cinco veces campeón mundial, Floyd Mayweather, tomó las redes sociales para afirmar que la pelea programada para este sábado no se llevará a cabo.
Ambos mantienen una tensa relación desde hace dos años, cuando Tank decidió tomar distancia por diferencias económicas.
Sin embargo, para su presentación, como estelar de la pelea del fin de semana en la cartelera número 100 del MGM Grand Garden Area, Davis esperaba que apareciera en la última conferencia de prensa y no fue así.
Sigue leyendo:
Consejo Mundial de Boxeo declara a mayo como el mes de la salud mental
Consejo Mundial de Boxeo cierra el 2023 con reunión de campeones mundiales
La pelea Davis-Martin había sido cancelada
Molesto, posteó en Instagram para resaltar la ausencia, acusándole de estafa y de quedarse con el dinero de la gente. Mayweather respondió entonces afirmando que la pelea Davis-Martin había sido cancelada. Davis respondió con un mensaje vehemente, diciéndole "odioso" y afirmando su control.
Tank está programado para encabezar - junto al encuentro en semicompleto de David Benavidez ante Oleksandr Gvozdyk - la función con un encuentro ante el invicto Frank Martin, pelador que va por su primera oportunidad mundialista.
El caso de Gervonta y Mayweather se suma al complicado final que tuvo el expeleador con Adrien Broner, quien también fue su protegido por 2019.
La relación, que empezó como una hermandad, terminó en su totalidad cuando Mayweather lo llamó "alcohólico", provocando que Broner declarara que solo lo trataba bien cuando había cámaras presentes.
Floyd Mayweather decidió retirarse en 2017, tras superar - en su debut en el boxeo - a Conor McGregor. Sin embargo, en su faceta de promotor frecuentemente interfiere su deseo de acaparar reflectores. Por el momento, Money trabaja con su nuevo protegido, Curmel Moton, con quien trabaja desde hace dos años, cuando tenía solo 16.
DRV