EN X

Captan en VIDEO una pequeña entidad paranormal caminando en un rancho y atemoriza en redes

Esto pasó presuntamente en El Salvador; algunos usuarios consideran que esto es completamente falso

TENDENCIAS

·
¿Crees que sea real.
¿Crees que sea real. Créditos: @UfologoJulio / X.

En “X” se viralizó un video de una presunta entidad paranormal que fue captada por una cámara de seguridad en Chalatenango, El Salvador, en lo que parece ser un rancho. En el clip, subido por la cuenta @UfologoJulio, se ve cómo un diminuto ser camina entre un par de vacas antes de desaparecer. Algunos usuarios comentaron que el material podría ser falso, aunque hay algunos otros que piensan que es real. 

En la descripción de la publicación se detalla que todo ocurrió supuestamente en 29 de marzo de este 2024, “Las cámaras de seguridad captan el paso de una supuesta entidad desconocida que camina entre los animales hasta llegar a un punto donde desaparece. Se puede notar como el ser tiene cabeza y piernas, aunque, no hay acción de brazos”, se lee. 

Te puede interesar: 

Los 3 podcast de terror que tienes que escuchar, te quitarán el sueño

VIDEO: hombre capta la aterradora imagen de La Llorona y sale corriendo del miedo, "venía atrás de mí"

¿Existen las entidades paranormales? 

La cuestión de si estos fenómenos son reales genera un intenso debate tanto entre escépticos como creyentes. A lo largo de la historia, diversas culturas alrededor del mundo han relatado encuentros con entidades que desafían las explicaciones convencionales. Desde los espectros de la mitología europea hasta los duendes del folklore latinoamericano o incluso seres de otro planeta. 

Sólo se ve en cámara lenta. Foto: @UfologoJulio / X. 

Sin embargo, desde la perspectiva científica, el fenómeno paranormal no ha sido comprobado con el rigor metodológico que caracteriza a la ciencia moderna. Instituciones como la Universidad de Edimburgo y el Instituto Rhine han dedicado recursos a la parapsicología y estudiado desde telepatía hasta percepciones extrasensoriales, pero hasta la fecha los resultados no han proporcionado evidencias concluyentes que puedan ser replicadas bajo condiciones controladas, lo que lleva a muchos en la comunidad científica a mantenerse escéptica.