Es importante el cuidado del organismo mediante buenos hábitos saludables como una adecuada alimentación, rutina de ejercicios, entre otros. Ello puede evitar la contaminación de la sangre, lo que puede provocar problemas en las arterias y vasos sanguíneos. Vale destacar que tener una buena circulación es clave para el organismo.
En ese sentido, hay alimentos y bebidas que ayudan a desintoxicar al cuerpo, favoreciendo la eliminación de toxinas y proveyendo beneficios que se ven reflejados en sistemas menos inflamados, más fibra para los músculos y más fluidez en el torrente sanguíneo. Es importante resaltar que todo debe estar acompañado de una dieta sin excesos de carbohidratos, grasas y azúcares. Para ello, puedes incorporar el té de sábila para limpiar la sangre.
Así se prepara el té de sábila
La sábila o aloe vera se debe tomar con mucho cuidado y se recomienda la supervisión de un profesional de la salud ya que está demostrado que el consumo de un gramo del gel de esta planta por día, puede provocar insuficiencia renal aguda. Para la preparación del té necesitarás: 1 planta de sábila, una cucharadita de té verde en polvo o 1 bolsita de buena calidad y 1 litro de agua filtrada.
Debes cortar una hoja de sábila de aproximadamente 10 cm y remojarla en agua durante 24 horas para eliminar el exceso de aloína, una sustancia amarilla que puede ser irritante. Lava bien las pencas para retirar cualquier resto de tierra. Para extraer la pulpa, corta la hoja en varios trozos y divídela para exponer la pulpa interna. Con una cuchara, extraer cuidadosamente la pulpa de aloe vera y colocarla en un recipiente. Prepara el té verde, deja reposar de 3 a 5 minutos y agrega unos trozos de pulpa.
La sábila posee pulpa o gel que es un poderoso escudo protector para el sistema inmunológico y limpia la sangre. Otros beneficios de esta planta es ser hidratante, cicatrizante, desinfectante, antiinflamatorio, emoliente y astringente. ES importante mencionar que ante cualquier molestia frente al consumo de aloe vera, debes consultar a tu médico.