Si posees algún billete de muchos años atrás, puede que tengas un valioso tesoro para los practicantes de la numismática. Muchas personas están abocadas a la colección de billetes y monedas por ciertos aspectos históricos que los transforma en algo valioso, aunque muchas veces pueden tener algún rasgo particular que los hace un elemento coleccionable.
Con el paso de los años, los billetes y las monedas han ido actualizándose en su diseño y denominación. Algunos más viejos conviven hasta la fecha con los más modernos y esto se debe a una decisión del Banco de México de mantenerlos en curso y que sean válidos para cualquier tipo de transacción.
Un billete de colección
Entre los pesos mexicanos existen algunos ejemplares que han adquirido una trascendencia impensada y esto se debe a que poseen algunas características que los convierten en únicos. Es por eso que los coleccionistas son capaces de pagar abultadas sumas de dinero por poseerlos.
Actualmente, existen algunos billetes viejos que siguen vigentes pero que ya se están ofreciendo a la venta en plataformas digitales como de colección. Uno de ellos es el billete de 500 pesos mexicanos en el que se observan los rostros de Diego Rivera y Frida Kahlo y del cual un ejemplar ya es ofrecido en Mercado Libre a un valor increíble.
El billete del que te hablamos es del Banco de México y de la serie F. Su precio de venta a los coleccionistas y conocedores de la numismática asciende hasta los 450 mil pesos mexicanos. Según explica el vendedor, la particularidad de este billete es que su número de serie es capicúa o palíndromo ya que puede leerse igual, del derecho que del revés. Este billete sigue a la venta, aguardando que algún coleccionista se interese por este ejemplar único.
SIGUE LEYENDO
Estos son los 5 signos más inestables del zodiaco, según la astrología
Estos son los 5 signos más vengativos del zodiaco, según la astrología