Para las mujeres de estatura baja, elegir el pantalón adecuado puede marcar una gran diferencia en cómo se ven y se sienten. Las claves están en optar por modelos que alarguen visualmente las piernas y definan la cintura. Según los estilistas esta prenda debe crear la ilusión de unas piernas más largas.
En ese sentido, las mujeres pueden optar por un modelo que no es el jean sino otro modelo ideal para lucir más alta. Los estilistas sugieren una versión moderna de los capri que permite muchas combinaciones. Se trata de los pantalones piratas, los que mejores se adaptan a las personas de baja estatura.
Opción para estilizar tu figura
La tendencia para esta temporada está puesta en el pantalón pirata, que es una evolución del modelo capri. Es ideal para llevar durante el verano y su diseño fue muy popular en los años ’40 y ’50. El largo llega a media pantorrilla y permite estilizar la figura de las mujeres bajas de estatura.
Según los especialistas, el pantalón pirata pueden combinarse de varias maneras. Una de las opciones es optar por prendas superiores u oversize. También puedes lucir un top ceñido a tu figura acompañado de un blazer o una chaqueta bomber. Es aconsejable el uso de zapatos de tacón o plataformas para ganar algunos centímetros y completar un look estilizado y elegante.
Otro factor importante es el color y los detalles del pantalón. Optar por oscuros y uniformes, como el negro o el azul marino, puede contribuir a un efecto más estilizado. Los que tienen rayas verticales también son una excelente elección, ya que las líneas largas y continuas alargan visualmente la figura de las mujeres de baja estatura. Es preferible evitar los estampados grandes o los detalles excesivos en la parte inferior, ya que pueden atraer la atención y romper la línea visual.