Los ternurines son unos increíbles juguetes de colección que han estado revolucionando las redes sociales, pues, contra todo pronóstico, estos bellos juguetes de animalitos han resurgido de las cenizas para posicionarse como los juguetes más buscados en tendencias juveniles.
Y es que estas bonitas figuras de animalitos, realmente llamados Sylvanian Families o Calico Critters, han resurgido con una fuerza increíble entre memes y mercados secretos de ternurines, que no te puedes estar perdiendo, pues ahora hasta versiones de futbolista hay, por lo que te dejamos.
Sigue leyendo:
Habrá un nuevo bazar de Ternurines en CDMX, ¿dónde y cómo asistir?
¿Cómo saber la diferencia entre Chafarines y Ternurines?
A pesar de ser unos juguetes que tuvieron su época de popularidad hace muchos años, pues hay que recordar que son del año 1985, ahora han sido adoptados por las nuevas generaciones que los han aprovechado de mejor manera.
Pues procedentes de Japón estos juguetes pueden llegar hasta los 1000 pesos, ya que son diferentes, exclusivos y difíciles de conseguir, por lo que surgieron diferentes versiones de estos juguetes, donde hay versiones “baratas” desde 280 hasta 180 pesos, lo que ha puesto un mercado de los llamados “chafarines” que han confundido a los compradores de estos juguetes.
¿Cómo saber si mi Ternurin es un Chafarin?
Para saber si es un ternurin o un chafarin y no lo compraste en mercado libre o alguna tienda oficial que te haga el envío de Japón, te dejamos esta lista de las cosas que tienes que saber para darte cuenta y no seas estafado con uno de tus ternurines, pues 900 pesos si duelen.
- Sus manos son abiertas como la de un Lego
- No están hechos de terciopelo
- Los chafarines tienen pulgares, los ternurines no
- Sus brazos suelen ser diferentes
¿Cuál es la diferencia entre Sylvanian Families o Calico Critters?
Realmente no hay mucha diferencia, pues terminan siendo los mismos muñequitos, pues estos se llaman de diferente forma dependiendo los países a los que llega, por temas de licencias, por lo que no te preocupes si ves que tienen nombres diferentes en las cajas en las que vienen empaquetados.