El arte es una de las expresiones más grandes que han existido desde tiempos remotos, pues la creatividad, el ingenio y sobre todo los sentimientos juegan un papel muy importante al crear bellas obras.
Desde la antigüedad, se han perfeccionado técnicas en diversas ramas, como por ejemplo, la escultura, arquitectura y danza, siendo mejor en cada nuevo siglo; incluso la pintura es de las expresiones que más ramificaciones ha tenido.
Sigue leyendo:
Natalia Téllez debuta como ilustradora en libro para prevenir el abuso sexual
Conoce la obra de las pioneras del arte en México
En este sentido, aunque existen muchas corrientes artísticas dedicadas a la pintura, como el impresionismo, cubismo, abstracción y otras más, hoy en día, incluso se puede trabajar una sola rama de diferentes maneras o múltiples formas.
Un ejemplo de lo anterior, es el caso de una mujer en Holanda, que además de crear bellas obras de arte en pintura, lo hace simultáneamente en varias a la vez.
Su nombre es Rajacenna van Dam y recientemente ha destacado por su habilidad de realizar 10 pinturas a la vez en un museo de los Países Bajos.
Un astronauta, un autorretrato, un panda con gafas y otros siete cuadros brotan de su pincel, pintados sobre 10 lienzos colocados sobre una mesa, en el suelo y en dos caballetes.
Todo empezó como un reto para la artista de 31 años, pero ahora se ha vuelto algo muy serio. Brazos y piernas extendidos, una pincelada por aquí, otra allá, Rajacenna, que es su nombre artístico, es perfeccionista y planeó todos sus gestos de antemano en su cabeza.
"Trabajo un poco en un lienzo y luego paso a otro, así que estoy constantemente dividiendo mi atención entre todas las pinturas", explica a la AFP esta artista originalmente zurda.
"Hace cinco años comencé a pintar con las dos manos, como un pequeño reto para ir más rápido, y descubrí que en realidad era ambidiestra", cuenta.
Un día un periodista le preguntó en tono de broma si también podía pintar con los pies. Entonces, probó, "por diversión".
Tras algunos percances con cinta adhesiva, intentó utilizar plastilina para mantener el pincel entre los dedos. Resultó ser un éxito y publicó un video de su hazaña en internet que se hizo viral, y le comenzaron a llover los pedidos.
Sólo ella puede distinguir las pinturas hechas con las manos de las hechas con los pies. "Son un poco menos precisas", dice sobre las segundas, mientras exhibe sus habilidades en un museo de Vlaardingen, su ciudad natal en el sur de los Países Bajos.
Con información de AFP
dhfm