El estrés puede traer muchas consecuencias, ya sean mentales o físicas. Ya sea dolores de cabeza, fatiga, es difícil la concentración o relajarse, insomnio, e incluso reducir nuestro tiempo de vida. Sin mencionar que los niveles de cortisol aumentan y hasta nuestra piel puede verse afectada por lo mismo.
Sigue leyendo: ¿Cómo los pensamientos negativos pueden afectar mi vida?
Por eso es importante saber manejar el estrés para que no sea un impedimento en nuestro bienestar mental, físico y social. La tensión mental ocasionada por un tipo de situación o circunstancia es normal, lo que no es normal es que te afecte en tu vida cotidiana o te haga daño. Por eso traemos lo siguientes métodos:
Opciones y métodos para reducir el estrés
1. Haz ejercicio regularmente: El ejercicio puede ser una excelente manera de aliviar el estrés. Además de que liberas otros neurotransmisores que aportan a reducir tus niveles de estrés. No sólo mejora tu estado de ánimo, sino que también puede desviar tu mente de tus preocupaciones.
2. Medita: La meditación puede ayudarte a calmar la mente y a concentrarte en el momento presente. Concentrarte en tu bienestar y salud mental, vaciar la mente. Las preocupaciones nos abruman, lo importante es ocuparnos con lo que sí está en nuestras manos.
3. Duerme lo suficiente: El sueño es increíblemente primordial para tu salud y es uno de los primeros factores que se ven afectados por el estrés. Por lo que es importante cuidarlo, es una manera de mantener en bienestar a nuestro cuerpo.
4. Come una dieta saludable: Una dieta bien equilibrada puede ayudarte a sentirte mejor en general, lo que puede ayudarte a manejar el estrés. Piénsalo como un gesto de autocuidado, en el momento en que le dices a tu cuerpo que lo quieres, lo ciudas y procuras, también reacciona a esos estímulos de amor y va a estar mucho más sano. Por lo tanto, también va a estar en buen estado.
5. Habla con alguien: No tenemos que enfrentarnos a todo solos, y no todo está necesariamente solo en nuestras manos. Compartir tus preocupaciones con un amigo o familiar de confianza puede aliviar tu estrés. También el guardarte las cosas para ti solo, te puede abrumar más.
6. Tómate un tiempo para ti: Haz algo que te guste. Ya sea leer un libro, cantar, bailar, ver tu serie favorita o simplemente relajarte con una taza de café. Toma momentos de descanso entre actividades que te producen estrés.
7. Practica técnicas de respiración profunda: La respiración profunda puede ayudarte a relajarte y reducir la tensión. Ejercicios de respiraciones, y algunas otras técnica como la meditación te pueden ayudar en momentos de mucho estrés o presión. Por lo que no dudes en usar estas herramientas.
8. Busca atención profesional: No es necesario tener que cargar con todo solos, también es importante saber cuando pedir ayuda si nos abrume
Si buscas meditaciones, ejercicios de respiración, o cómo aprender a mantenerte presente, hay meditaciones disponibles con la numeróloga y terapeuta Pau Oropeza nos explica cómo mantenerte presente a través de la meditación con la finalidad de reducir el estrés. Aprende más al respecto sobre el tema y conoce tu mejor versión ¡No te lo pierdas!
VR