El trabajo para sostener el santuario de equinos Cuacolandia no se detiene, sobre todo porque el deceso de Elena Larrea dejó un vacío inimaginable. La joven activista, quien falleció el pasado 19 de marzo a causa de una trombosis pulmonar, hacía muchos esfuerzos para mantener el albergue animal que fundó en 2019 en Atlixco, Puebla.
Ahora su familia ha tomado la batuta, así como sus amistades más cercanas y activistas que agradecen su labor en pro de los animales, los equinos, principalmente. Ante esto, Nallely Esparza, exnovia de la rescatista animal, dio a conocer que seguirán compartiendo contenido inédito, ya que es una herramienta para sacar adelante a los animales que habitan en el santuario.
Sigue leyendo:
VIDEO: Cuacolandia recibe a la burrita “Camila”, el primer rescate tras la muerte de Elena Larrea
Qué es el Árbol de la Vida, distintivo con el que Elena Larrea fue homenajeada por PETA
Contenido inédito de Elena Larrea, a fin de sostener Cuacolandia
Lo más simbólico es que se tratará de material que en su momento protagonizó Elena Larrea, quien de manera constante publicaba en redes sociales aspectos de su día a día en Cuacolandia; de esta manera, fortalecía la relación que tenía con lo que ella llamaba la Cuacomunidad, a la que informaba de los avances u obstáculos en los rescates. Por lo tanto, había transparencia para garantizarle a la gente que los recursos se dirigían totalmente a los animales.
“Esperamos que su Cuacomunidad pueda convertir su legado en algo que perdure muchos años”, detalló Nallely Esparza en su cuenta de Instagram.
Nallely Esparza hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un video en el que la fallecida activista aparece montando un caballo, así como el siguiente texto: “Seguiremos compartiendo contenido de Elena con la finalidad de mantener tráfico en redes sociales en Cuacolandia hasta que se estabilice la situación y las personas tengan la confianza de seguir apoyando el santuario. Esperamos que su Cuacomunidad pueda convertir su legado en algo que perdure muchos años”.
Previamente la exnovia de Elena Larrea compartió una serie de fotos en las que aparece la activista en un carrusel; se trata de imágenes que la rescatista no había compartido, así que sus seguidores reaccionaron con emoción, exponiendo que aún no creen que partió de este mundo.
“Extraño bastante sus historias”, “extraño a Elena tanto como si la hubiera conocido toda la vida” y “gracias por compartir estas fotos de Elena, la mujer más valiente que hemos conocido”, son algunos comentarios que se leen en la publicación dedicada a Elena Larrea.