Si quieres eliminar el sarro de los dientes y quieres obtener una sonrisa reluciente, ten en cuenta que no necesariamente tienes que acudir a costosos tratamientos dentales. En esta línea, existen distintos métodos caseros que te permiten mejorar el aspecto desde la comodidad del hogar. Los remedios con ingredientes naturales son una excelente opción para mejorar la calidad de vida y el bienestar general, ya que son fáciles de encontrar y no representan un costo elevado.
Si quieres una sonrisa más blanca, de manera fácil y rápida, sin gastar dinero demás en los consultorios odontológicos, puedes probar una receta casera. Necesitarás solo dos ingredientes para prepararla y lograr quitar el sarro de tus dientes. La preparación requiere de bicarbonato de sodio y jengibre.
Preparación de la pasta para eliminar el sarro
La pasta de bicarbonato de sodio y jengibre es sumamente efectiva para blanquear los dientes en casa gracias a su acción exfoliante. Ello permite eliminar las micro partículas de sarro responsables de la apariencia amarillenta. Es aconsejable usarla dos veces por semana para prevenir el desgaste.
Para su preparación necesitas: mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo y 3 gotas de aceite esencial de menta. Guarda la mezcla en un recipiente bien cerrado y resguardado de la luz. Posteriormente, humedece el cepillo de dientes, agrega la pasta dental convencional y luego incorpora esta mezcla. Cepilla de manera completa y enjuagar con agua.
Vale mencionar que hay dos tipos de sarro dental, uno es el supragingival que se halla por encima de la línea de la encía y el subgingival que está por debajo de dicha línea. De acuerdo a los expertos, esto puede producirse por varios motivos y eso contribuirá a la pérdida del blanco brillante y a la opacidad en los dientes, ya que algunos alimentos tienen la capacidad de manchar el esmalte.