TENDENCIAS

Estos son los 5 trucos que usan los profesionales del transporte para ahorrar dinero en combustible

Toma nota de estos consejos que seguramente te permitirán lograr un gran ahorro de dinero.

TENDENCIAS

·
Estos son los 5 trucos que usan los profesionales del transporte para ahorrar dinero en combustibleCréditos: Canva

Llenar el tanque de un automóvil es cada vez más caro porque los precios del combustible están alcanzando máximos históricos en muchos países. En ese sentido, te revelamos algunos trucos que usan los profesionales para ahorrar. Toma nota para cuidar tu economía y bolsillo.

¿Cómo ahorrar combustible?

Evita acelerar demasiado al automóvil al momento de conducir. Por eso es importante realizar controles rutinarios para evitar que no haya aceleraciones repentinas y podrás ahorrar combustible. Si estás atascado en el tráfico, se sugiere apagar el auto y así el carburante no hará un mayor gasto de gasolina.

Aplica estos trucos y ahorrarás combustible y dinero.
Fuente: Pinterest

El uso del aire acondicionado es un elemento a tener en cuenta. Si resistes encenderlo en la época de altas temperaturas, ahorras combustible de una manera considerable. Se necesita energía adicional para poner en marcha el sistema de aire de un automóvil y prenderlo puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 10%.

Los neumáticos desinflados consumen más nafta, por ese motivo se aconseja controlar su presión regularmente, especialmente antes de emprender un viaje largo. El manual de su automóvil indica cuál es la presión correcta, pero es posible que se deba aumentar al máximo recomendado si se viaja con varios pasajeros y equipaje pesado. Sin embargo, cualquier peso adicional seguirá consumiendo más combustible.

Tener el auto en condiciones también te permitirá ahorrar combustible. Fuente: Freepik

Otro truco para ahorrar tiene que ver con la utilidad que se le da al vehículo. En ese sentido, para viajes cortos, se puede alternar con el uso del transporte público. Algo importante es no tener poco combustible en el tanque, por lo que hay que evitar que los niveles sean muy bajos, menos aún con la cantidad de reserva. La explicación de esto se encuentra en que la bomba del combustible recibe más desgaste, por lo que empezará a consumir mucho más que antes.