Las orquídeas, son una de las plantas de interior más sofisticadas y elegantes que puedes añadir en tu hogar. Otorgan un toque especial a la vivienda y sirven como un elemento de decoración. Sin embargo, también tiene sus complicaciones ya que es un ejemplar muy delicado de cuidar.
En ese sentido, el cuidado de las orquídeas requiere atención en su mantenimiento. Es decir, su riego, uno de los aspectos a tener en cuenta. Te revelamos cuál es el mejor método para que tu planta estalle de flores.
Este es el método ideal para que tu planta estalle de flores
Lograr la floración de las orquídeas rápidamente es uno de los objetivos de los amantes de estas plantas tropicales. Es necesario crear el ambiente perfecto para que la planta se sienta lo suficientemente cómoda para comenzar a crear la vara floral. En ese sentido, se debe tener en cuenta la maceta, el riego, el sustrato, entre otros factores.
Uno de los trucos está en saber utilizar el método de riego por inmersión. Para ello, debes colocar el jarrón o maceta en la que está la orquídea, bajo el grifo hasta que el agua llegue casi a cubrirla. En este paso, no hay que dejar que el agua alcance un mayor nivel porque el sustrato de corteza de pino echará a flotar, ni hay que dejar que el agua llegue al centro de la planta de donde nacen las hojas.
El agua debe estar a temperatura ambiente. En esta especie de piscina dejas las orquídeas durante 15 minutos o más, para que las raíces absorban el líquido todos los nutrientes necesarios, para sacar adelante una floración de interés. Luego hay que dejar que el agua quede bien escurrida sacando la maceta del jarrón o del envase, ya que en situación de exceso de humedad las raíces se pueden pudrir y terminar con la vida de la planta. Se puede dejar otros 15 minutos para que pierdan el líquido restante.