Las plantas son objetos ideales en la decoración del hogar ya que aportan una dosis extra de calidez y frescura a cualquier rincón. Vale destacar que al momento de elegirlas, hay ciertos aspectos a tener en cuenta ya que no todas las especies sirven para interiores. Te revelamos cuáles son un lujo para tus ambientes y cómo cuidarlas para que se luzcan.
Estas son las plantas para decorar tu hogar
Las plantas le otorgan a cada espacio del hogar una energía y elegancia únicas. Si quieres decorar tus ambientes con algunas especies te sugerimos las orquídeas, ejemplar que se destaca por sus hermosas flores de diferentes colores. Se adaptan a cualquier estilo y pueden hacer que toda decoración parezca lujosa y sofisticada.
También puedes optar por el lirio de la paz que le otorgará frescura y estilo a tu casa y es una planta versátil para decorar cualquier espacio. Puedes combinarla con otros objetos decorativos para lograr una decoración armoniosa y muy atractiva. La calathea roseopicta es una especie hermosa y fácil de cuidar y posee hojas y colores fuertes que son realmente llamativos. Ideal para ubicarla en cualquier habitación, incluso baños, ya que soporta muy bien la humedad.
Si deseas armar un espacio con plantas para decorar tu hogar, elige a la Palma de paraíso, también conocida como kentia. Es elegante y duradera y se desarrolla tanto en sombra como con sol pleno. Debes regarla diariamente con un pulverizador todos los días en época de altas temperaturas.
De acuerdo con el Feng Shui, la ficus elástica tineke atrae buena fortuna y riqueza, además de que tiene la capacidad de purificar el aire. Esta planta es perfecta para estar sobre algún mueble de tamaño mediano o de baja altura, debido a la rapidez de su crecimiento. También puedes ubicarla junto a tu sofá o cerca de una ventana.