La mañana de este jueves se confirmó la muerte de Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como la 'Gilbertona'. la noticia se dio a conocer en internet, donde su representante, Pavel Moreno compartió un comunicado en sus redes sociales, donde expresó la trágica noticia.
La 'Gilbertona' se convirtió en un ícono de la comunidad LGBT+ en Sinaloa y otras partes de México. En gran parte por su forma de expresarse, pero también por su forma de pensar y su cómica personalidad. Sus videos le dieron la vuelta al mundo consiguiendo una comunidad bastante importante en sus diferentes canales, fans que la extrañaran después de años viéndola en internet. Su muerte llegó después de mandar un mensaje en redes indicando que se encontraba más viva que nunca.
Sigue leyendo:
Hermano de Luis Miguel no sabía que se declaró oficialmente muerta a su madre en México
¿Quién es la 'Gilbertona'?
La 'Gilbertona' fue una reconocida influencer que se dio a conocer por su forma de pensar, su forma de hablar y su carisma. Nació el 11 de enero de 1936 en Culiacán, lugar donde perdería la vida este 14 de marzo a los 88 años. Fue una creadora de contenido que, a pesar de la fama, nunca dejó su lado humilde. De acuerdo con su contenido en TikTok vivía en la vecindad de Tierra Blanca, en Culiacán, Sinaloa.
A lo largo de los años, la 'Gilbertona' fue haciéndose de un lugar dentro de las redes sociales, al punto de convertirse en un ícono de la comunidad LGBT+. Su fama la llevó a tener una comunidad en TikTok de más de 3.2 millones de seguidores. En sus videos compartía su forma de pensar con su peculiar y característico lenguaje.
Cómo era su vida antes de la fama en redes sociales
Fue a través de una entrevista con Grusgi, donde la 'Gilbertona' decidió revelar un poco de su pasado previo a la fama. En dicha entrevista, la influencer contó que antes de ser creadora de contenido se dedicó a la prostitución. La 'Gilbertona' confirmó que trabajó en todos los burdeles del norte, pero pocos la conocían, ya que no salía con nadie, ni a comer. Sólo se dedicaba a trabajar y a lo que sabía hacer.
Se tiene que dejar claro que la famosa nacida en Culiacán confirmó que su paso por el oficio más antiguo del mundo no tuvo que ver con falta de dinero, sino porque era algo que le gustaba hacer. Eso sí, nunca dejó que su trabajo se mezclara con la vida personal.
Después de su paso por la prostitución, la 'Gilbertona' comenzó a subir sus videos en redes sociales. Gracias a su franqueza y a su falta de filtros a la hora de hablar no tardó en volver viral. El resto de su actividad en internet es bastante conocido por muchos en México y otras latitudes del mundo entero.