La posición de los planetas, la importancia de la Tierra, el Sol y la Luna son elementos presentes a la hora de conocer nuestra carta astral, la cual forma parte de un enroscado mundo astrológico, que es muy complejo, pero existen tres variables que todos debemos conocer.
Según expertos, el signo solar depende del mes en que hayamos nacido y determina nuestra identidad, aficiones y preocupaciones. El ascendente es el signo zodiacal que se alza por el Este en el momento preciso de nuestro nacimiento (por eso requiere fecha y hora exacta) y condiciona nuestro comportamiento
El signo lunar tiene que ver con la constelación que ocupaba la luna en el momento de nacer (se calcula también a partir de la fecha y la hora) y atañe al subconsciente, a lo más profundo de nuestra personalidad.
Cómo calcular el signo lunar en el que naciste
Lo principal es conocer la hora y el lugar exactos de nacimiento, de forma similar al cálculo del ascendente. La mejor manera de hacerlo es utilizar un calendario lunar, que se puede encontrar fácilmente en Internet. Algunas plataformas también ofrecen una calculadora integrada para determinar fácilmente el signo lunar.
Al igual que los signos solares y el ascendente, el signo lunar también hace referencia a los doce signos del zodiaco en astrología, ya que los encontramos en todos los horóscopos. Cada signo lunar trae consigo características individuales.
SIGUE LEYENDO: