El libro "Alicia en el país de las maravillas", del escritor Lewis Carroll está plagada de escenas que promueven la imaginación, que nos hacen salir de la zona de confort al enfrentarnos a un mundo que no entendemos y nos llenan de retos al probarnos a nosotros mismos nuestras capacidades. El Sombrerero loco, la Reina de corazones, el Conejo blanco o el Gato de Cheshire son algunos de sus personajes principales .
El libro fue publicado en 1865 y desde entonces ha cautivado por su historia, pasaje y escenas, así como por sus frases. Muchas de ellas nos animan cuando alguien nos dice que estamos locos por tener ideas y pensamientos que salen fuera de lo común. Todo empieza cuando Alicia se queda dormida en el jardín, en su sueño persigue a un conejo blanco por un agujero. Así se adentra en un mundo maravilloso en el que Alicia conocerá todo tipo de criaturas extrañas y delirantes.
Sigue leyendo:
Dejar de perseguir al 'conejo blanco' para superar el estrés laboral
Las mejores frases de "Alicia en el país de las maravillas" para levantarte el ánimo
En el mundo de Alicia todo es posible, no hay límites, por lo que pareciera que es un mundo de locos, por ello te compartimos las mejores frases de este libro, expresadas por sus personajes principales.
- "Creo que sí, que has perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están", dice El sombrerero loco.
- "Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces", asegura el gato Cheshire.
- "No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya", Cheshire.
Estas frases nos dejan ver que muchas veces se habla de locura cuando se piensa diferente, por ello no hay que tomar en serio cuando alguien nos dice la expresión: "estás loco".