La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 21 marcas de servilletas que se comercializan en el mercado nacional y los resultados demuestran que no necesariamente los productos más caros son los más resistentes o confiables.
Las pruebas aplicadas por el laboratorio de la Profeco, consistieron en verificar la información en el etiquetado del empaque; y corroborar, mediante inspección visual, si las servilletas presentaban o no defectos tales como agujeros, manchas ajenas al papel, dobleces no paralelos, entre otros y te sorprenderás con los resultados.
Sigue leyendo:
Maquillaje: 3 marcas de menos de 100 pesos de excelente calidad, según Profeco
4 marcas de servilletas baratas de mala calidad
Las servilletas de papel son necesarias todos los días, pues nos ayudan a limpiarnos las manos y la boca al momento de comer, por ello muchas personas eligen las más caras pensando que son las mejores del mercado, pero eso no siempre es así. Hay que tener en cuenta que las servilletas por ser desechables son higiénicas, lo que significa que se utilizan una vez y se tiran. Normalmente están hechas de:
- Pulpa reciclada
- Polímeros1
- Adhesivos
- Agentes blanqueadores
Las servilletas de papel de alta calidad pueden estar hechas de:
- Material reciclado
- Celulosa
- Poliéster
Cloudy
Esta marca tiene un precio comercial de 21 pesos por paquete y salió con una calificación suficiente en cuanto a absorción y resistencia, sin embargo no es veraz ya que tiene menos de lo que promete en su etiqueta.
Sublime
Con un precio por paquete de 20 pesos, resultó con una calificación buena, pero no es veraz, ya que un paquete contiene seis piezas menos.
Hortensia
No son las servilletas más blancas del mercado, pero sí tienen buena resistencia.
Bio
El paquete afirma tener 250 servilletas, pero sólo tiene 236 piezas.