Una vida sana requiere de una buena alimentación, rutina de ejercicios, buenos hábitos. En ese sentido, hay alimentos que otorgan beneficios tales como un alto nivel de vitaminas y minerales. El consumo de algunas frutas otorga beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Al referirnos al consumo de frutas, nos detendremos en la mora. Consumirla tiene múltiples beneficios. Gracias a su contenido de antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias son un alimento adecuado para combatir muchas enfermedades, como evitar retención de líquidos.
Beneficios que podemos obtener al consumir moras
Las moras son frutos, pequeños, carnosos y jugosos, de aspecto arracimado y sabor ácido y pertenecen la familia de las rosáceas. Gracias a las antocianinas, que tienen acción antioxidante y antiinflamatoria, estas frutas son grandes aliadas de la salud cardiovascular. Por lo que su consumo, es un apoyo para cuidar el corazón y el resto del sistema cardiovascular, incluyendo sus células más pequeñas. Reducen el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares, ya que contienen un antioxidante conocido como resveratrol, que sería el principal agente para evitar el daño en el sistema vascular.
Las moras también aportan nutrientes como la vitamina K, vitamina B6, niacina y riboflavina, y ayudan a mejorar los procesos digestivos. Sus propiedades favorecen la descomposición de los alimentos difíciles de digerir, como las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Fortalecen el sistema inmunitario, por la vitamina C y otros antioxidantes que fortalecen las defensas del organismo para prevenir enfermedades e infecciones.
La vitamina C y E, así como la acción antioxidante de las antocianinas, son fundamentales para detener el daño oxidativo causado por los radicales libres. Y como las moras aportan estas vitaminas, en cierta medida contribuyen con la salud de la piel y la prevención del envejecimiento prematuro. Esta fruta posee muchos beneficios importantes para el cuidado de tu salud.