EL PODER DE LAS PALABRAS

El poder de las palabras y la mente: Conviértete en tu mejor versión

Quieres cambiar pero por más que pruebas cosas ¿nada se adecua a ti? o ¿los resultados no son lo que esperabas? Esta puede ser la razón...

TENDENCIAS

·

En nuestra vida cotidiana miles de pensamientos pasan por nuestra mente. Nunca paramos, ni siquiera en los sueños. Pero ¿te has preguntado qué efecto tienen estos pensamientos que pasan por tu mente?

Cuando reflexionas, piensas o hablas contigo mismo, hay algo llamado voz interna. Es aquella con la que nacemos y con la que luego tenemos diálogos internos.Cuando estás en el proceso de decidir, es esa voz que te hace ver pros y contras.

¿Conoces a tu voz interna?
Créditos: Pexels

¿Sabías que dependiendo de cómo habla esa voz es como puede estar afectando tu vida? Es decir, la perspectiva que tiene esta voz es lo que puede estar afectando tu proceso cada vez que quieres cambiar para mejor.

Ejemplo: Mi propósito es ir al gym todos los días. Preparo mis cosas, estoy a punto de salir y la voz interior dice: ¿Y si voy mañana? Hoy tengo flojera, eso sí, mañana sin falta. Y ya no fui. Y así pasó al día siguiente, esa semana, ese mes y ese año.

Puede ser abrumador, pero ten paciencia
Créditos: Pexels

Si te das cuenta cada cosa que pasa por la mente puede cambiar la forma de hacer las cosas. Desde las palabras que usamos, el cómo hablamos con nosotros mismos, las perspectivas que decidimos tener ante situaciones, etc. Todo funciona de cierta forma

Estos son algunos consejos para cambiar esa voz interna negativa, por una que te aporte:

  • Observa y escucha. Entiende y escucha cómo funciona tu voz interna y tu forma de pensar
  • Identifica. Detecta cuales son tus patrones de pensamiento, las palabras que tienen efectos negativos, que es lo que está en tu entorno que no tienen un efecto positivo.
  • Infórmate. Aprende sobre cómo puedes cambiar esas cosas que ya identificaste que no te aportan y haz pequeños objetivos sobre cómo superar esos obstáculos.
  • Acciona. Las cosas no cambian hasta que uno lo decide, toma la decisión, el compromiso y hazlo. El beneficio es para ti
Aprende sobre ti para saber qué puedes mejorar
Créditos: Pexels

Las palabras y nuestra voz interna pueden cambiar completamente la forma en cómo decidimos la vida y cómo la vivimos. En este episodio de Maldita Comodidad la coach de liderazgo Son Acosta te explica cómo puedes mejorar a partir de trabajar tu relación contigo mismo. 

VR