La relación entre humanos y perros es una de las más especiales del reino animal. Los canes no solo son leales compañeros, sino que también ofrecen numerosos beneficios para nuestra salud mental y física. Se establece una conexión profunda que ha llevado a que estas mascotas sean consideradas miembros más de la familia en muchos hogares alrededor del mundo.
Según la psicología, una de las pistas que revelan por qué las personas aman a los perros se encuentra en que estos animales tienen emociones similares a las humanas. También, este comportamiento se da porque comparten costumbres y temores. Ello genera un lazo emocional profundo, basado en la confianza, el afecto y la complicidad mutua.
Esto revela la psicología sobre el comportamiento de los humanos que aman a los perros
De acuerdo con la psicología, algunos estudios realizados han demostrado que interactuar con un perro reduce el estrés, la ansiedad y la soledad. Además, acariciar a un can reduce la presión arterial y los niveles de cortisol.También vale mencionar que las personas que aman a estas mascotas son extrovertidas y sociables, pues disfrutan la interacción con otros, así como mostrar calidez y ser expresivas.
Te podría interesar
Otro rasgo que distingue la psicología sobre el amor hacia los perros, es que sus dueños suelen ser más cariñosos y sensibles. La interacción constante con sus mascotas refuerza su capacidad de mostrar afecto y establecer relaciones emocionales profundas. También implica llevar un estilo de vida activo. Los paseos diarios y otras actividades al aire libre hacen que quienes prefieren a estos animales disfruten más de la naturaleza y el ejercicio físico.
La psicología destaca que el cuidado de un perro impone estructura y rutina diaria, lo que es particularmente ventajoso para personas mayores o aquellas que enfrentan problemas emocionales o de motivación. Ello implica que al tener cuidados y paseos diarios, los dueños encuentran propósito y dirección en su día a día. En el caso de personas mayores, la relación con un can puede ofrecer beneficios cognitivos adicionales, ayudando a retrasar el deterioro asociado con la edad.