El Principito es uno de los libros más emblemáticos de la literatura mundial, el mismo fue escrito por Antoine de Saint-Exupéry. Su publicación fue en el año 1943 y se convirtió en una de las novelas más famosas de la historia.
Hace tiempo en una antigua construcción en el norte de Suiza, fueron hallados bocetos que había realizado Saint-Exupéry que hace tiempo estaban abandonadas. Los mismos llamaron mucho la atención.
Así eran los bocetos originales de El Principito
Elisabeth Grossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour, dio a conocer que los bocetos originales se encontraban en buen estado dentro de una carpeta de cartón.
Se trata de tres bocetos en los que se puede ver al bebedor en su planeta, la famosa boa que digiere un elefante y al Principito y el zorro. Además encontraron un poema que contiene pequeñas ilustraciones con dedicación a la escritora Consuelo de Saint-Exupéry, quien fue esposa del artista.
De acuerdo a lo que se sabe las piezas fueron adquiridas hace casi treinta décadas en la ciudad de Bevaix, Suiza, en 1896, por un coleccionista alemán llamado Bruno Stefanini. El mismo falleció por lo que dejó las piezas de arte.
SIGUE LEYENDO
Estas son las 10 mejores frases de la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo para la vida
Cuáles son las 10 mejores frases del libro ‘El Principito’ que marcaron una época en la literatura