Los K-Dramas son todo un fenómeno de las plataformas de streaming, pero antes de su existencia, estas series de Asia eran todo un boom en Latinoamérica, incluso se transmitieron en televisión abierta. Y, una de las historias que toda fan conoce o debe haber visto al menos una vez es Boys Over Flowers.
La adaptación coreana fue la tercera en realizarse basada en el manga del mismo nombre, pero siendo la más exitosa de todas las versiones hasta ahora. Además, fue el K-Drama con el que Lee Min Ho saltó a la fama gracias a su personaje de Gu Jun Pyo, actualmente puedes ver esta serie en Netflix.
Sin embargo, pese a su fama, la protagonista de Boys Over Flowers ha estado alejada de la pantalla desde hace varios años, además de que durante las grabaciones del drama coreano se suscitaron varios accidentes, siendo el caso de la actriz Jang Ya Jeon la tragedia que marcó la serie.
Boys Over Flowers: Un K-Drama lleno de accidentes y tragedias
Boys Over Flowers fue un antes y un después en los K-Dramas, incluso está considerado como parte del fenómeno Hallyu hace más de una década. Aunque es una serie obligada de ver para cualquier fanática, a lo largo de su producción fue marcada por pequeños accidentes y hasta una terrible tragedia.
Durante las grabaciones de Boys Over Flowers, la actriz Goo Hye Sun reveló en una escena sufrió un fuerte golpe en la cabeza que la mandó al hospital, pero fue hasta que terminó la jornada, pero habría sufrido de una contusión cerebral. Su compañero de elenco, Kim Bum, también sufrió un accidente de auto mientras se dirigía el set. Además, la protagonista confesó que su relación amorosa terminó a raíz de su romance en pantalla con Lee Min Ho.
Sigue leyendo:
BTS ya no volverá en 2025 tras salir del servicio militar, HYBE revela lo que pasará con el grupo
¿Quién era la actriz Jang Ya Jeon?
Sin embargo, la tragedia que marcó "Boys Over Flowers" fue la muerte de Jang Ya Jeon, quien personificó a una de las chicas populares de la historia. La joven sufría de depresión y se suicidó mientras el drama coreano estaba en producción, antes de morir, habría revelado en cartas que habría sido víctima de abusos y maltratos por parte de su empresa y mánager, lo que provocó un gran daño emocional que le costó la vida.