MASCOTAS

Un perrito ya fue adoptado en 4 ocasiones y siempre lo devolvieron por el mismo motivo

Conoce la razón detrás de las múltiples devoluciones de este perro.

TENDENCIAS

·
Un perrito ya fue adoptado en 4 ocasiones y siempre lo devolvieron por el mismo motivo. Fuente: Freepik
Adopción de animales, perros, mascotas.Un perrito ya fue adoptado en 4 ocasiones y siempre lo devolvieron por el mismo motivo. Fuente: Freepik

Hace poco más de dos años, el Centro de Animales del Valle en Fresno, California, recibió a un pequeño chihuahua mestizo de pelaje negro al que llamaron Echo. Personal del lugar estaba seguro que era un candidato perfecto para encontrar un hogar rápidamente. Sin embargo, a pesar de sus atributos, este perro ha sido adoptado y devuelto cuatro veces, lo que se convirtió en un caso inusual para el refugio.

En la página web del centro, describen a Echo como un perro lleno de alegría y entusiasmo, a pesar de las múltiples experiencias negativas. Su capacidad para adaptarse y su amor por los humanos lo hacen ideal para cualquier familia. Lamentablemente, las personas que lo han adoptado, han coincidido en una razón para devolverlo.

Echo, es el perro que ha sido adoptado y devuelto 4 veces. Fuente: valleyanimal.org

¿Por qué Echo no logra ser adoptado?

Este perro ha sido adoptado en 4 oportunidades y luego devuelto por las familias. La razón que esgrimen es la energía de Echo, algo que resultó demasiado para ellos. La justificación es la falta de tiempo para entrenarlo y ejercitarlo,debido a sus múltiples ocupaciones.

Ruben Whitney-Cantu, supervisor del refugio, expresó su preocupación por la situación de Echo. Según él, cada familia que lo ha adoptado ha recibido las mismas indicaciones sobre sus necesidades: mucho ejercicio, estimulación mental y socialización. Sin embargo, ninguna de ellas ha podido brindarle el cuidado adecuado a largo plazo.

Adoptar un perro es un acto de gran amor y también responsabilidad. Fuente: Pinterest

A pesar de estas experiencias, Echo sigue siendo un perro amigable y sociable. Se lleva bien con otros canes, niños y disfruta de los paseos y los juegos. Los trabajadores del refugio creen que con la familia adecuada, este animal podría convertirse en la mascota ideal para cualquier familia.  Esta historia es un recordatorio de la importancia de adoptar una mascota de manera responsable. Antes de llevar a un animal a casa, es fundamental considerar factores como el estilo de vida, el tamaño del hogar y la capacidad de brindar los cuidados necesarios.