A nivel mundial los problemas más desafiantes para la salud pública son la obesidad y la diabetes. Es por esto que se buscan constantemente soluciones para que las personas que los sufren puedan sufrir el menos riesgo posible.
Una de las soluciones está relacionada con el Ozempic, un medicamento basado en la molécula semaglutida, que promete controlar la diabetes como también favorecer la pérdida de peso.
¿Para qué sirve el Ozempic?
Se trata de un medicamente inyectable que su principio activo es la semaglutida, esta molécula pertenece a la clase de los agonistas del receptor de GLP-1. Su origen era para tratar la diabetes tipo dos por lo que ayuda a regular los niveles de glucosa pero también cuenta una capacidad para reducir el apetito y promover las pérdida de peso.
Te podría interesar
- Entrevista exclusiva
Uritzimar San Martín expone Plan Integral para combatir la obesidad infantil en México
- Existen varios problemas para cumplirla
Nueva Ley de Educación busca estrategias para combatir la obesidad en México
- SEP actúa
Trazan estrategia para combatir sobrepeso y obesidad en estudiantes
Entre sus efectos podemos encontrar:
- Reducción del hambre
- Ralentización de la digestión
- Regulación de la glucosa
¿Cuánto cuesta Ozempic en México?
Pues el precio puede variar dependiendo de la región y la farmacia. En rasgos generales el promedio de su valor oscila entre los $3,600 a $6,000 pesos por pluma, lo que representa un costo elevado.
Además se debe tener en cuenta que para poder comprarla se requiere de una receta médica debido a que el uso indiscriminado puede traer problemas sobre todo en aquellos que no padecen diabetes.
SIGUE LEYENDO
¿Tienes más de 40 años? Experto recomienda que tomes en cuenta tu próstata
Así es un infarto silencioso y las señales de alerta para evitarlo