El matrimonio es una de las formas de “sellar” el amor que se ha venido practicando hace muchísimos años. Sin embargo con el paso del tiempo ha ido perdiendo su importancia y ya no se lleva tanto a cabo.
Hay una nueva tendencia que se ha instalado en las relaciones de pareja que sustituirá totalmente al matrimonio. Este se está viendo cada vez con más fuerza y de seguro te sientes identificado.
¿Cuál es la tendencia que sustituye al matrimonio?
Se trata de misogamia o rechazo al matrimonio que se da cada vez con más frecuencia. Cada vez son menos las parejas que deciden formalizar de esta manera pero no siempre es por un trastorno.
Los psicólogos manifiestan que hay una mayor tendencia a adoptar formas de vida que, casándose o no, incluyen eludir los compromisos de pareja o de crear una familia. En cuanto al término de misogamia viene del griego de lo cual misos es odio y gamos matrimonio por ende es un odio o rechazo al matrimonio.
Hay estudios que manifiestan que hay una tendencia al divorcio y al crecimiento de nuevas familias como las monoparentales. A esto se le suma la inestabilidad laboral o directamente el factor de los jóvenes de no querer adquirir este tipo de responsabilidades para no complicarse legalmente.
En cuanto a las personas misógamas prefieren la independencia, la autonomía y la flexibilidad o la sensación de libertad o la ausencia de opresión que ofrece una relación no matrimonial.
SIGUE LEYENDO
Nodal revela el verdadero motivo por el que se separó de Cazzu, dice que no fue por Ángela Aguilar