Solo pronunciar la palabra en voz alta sigue generando risas nerviosas en muchas ocasiones. El órgano sexual masculino y reproductivo, recibe más analogías, apodos y calificativos que cualquier otra parte del cuerpo.
Pero, dejando de lado las bromas que a más de uno se le ocurran, las curiosidades acerca de su anatomía, su funcionamiento y sus cuidados no siempre se expresan con claridad.
Seguir Leyendo: Día Mundial de la Salud Sexual: así puedes saber si tienes una ITS y cómo prevenirla
Seguir Leyendo: Día Internacional del Clítoris: 4 datos que no conoces sobre el órgano del placer
Te dejamos 5 datos que probablemente no conocías sobre el "nepe":
-
¿Por qué hay erecciones matutinas?
Es común despertar con una erección, conocida como tumescencia peneana nocturna. Estas erecciones ocurren durante el sueño y se producen por varios factores posibles: sueños eróticos, la necesidad de orinar o procesos naturales como la vasodilatación, que oxigena los cuerpos cavernosos al llenarlos de sangre. Durante el sueño, el órgano reproductor masculino puede estar erecto más del 60% del tiempo.
-
La duración del orgasmo masculino
El orgasmo masculino dura aproximadamente 6 segundos y es un reflejo controlado por la médula espinal, no por el cerebro. En cambio, el orgasmo femenino puede durar más de 20 segundos y las mujeres pueden experimentar múltiples orgasmos durante una misma relación sexual.
-
Reconstrucción y trasplantes
En casos de lesiones graves, el pene puede reconstruirse mediante una cirugía llamada faloplastía, que restaura sus tejidos internos. Además, el órgano reproductor masculino es uno de los órganos que puede trasplantarse de un donante fallecido, permitiendo recuperar la función sexual del receptor.
-
¿Se puede lesionar e incluso fracturarse?
Aunque no es un músculo, el órgano reproductor masculino está compuesto por cuerpos cavernosos y la túnica albugínea, que se llenan de sangre durante la erección. Esto lo hace vulnerable a desgarros o fracturas, que pueden ocurrir durante relaciones sexuales bruscas, masturbación intensa o movimientos repentinos.
-
El tamaño promedio y el lugar de México en la lista
Aunque el hombre con el récord del órgano reproductor masculino más grande es Jonah Falcon, con 34.9 cm, y el más pequeño mide 5 cm, el promedio global varía entre 12.9 y 13.97 cm en erección. Ecuador lidera con un promedio de 17.61 cm, mientras que Camboya ocupa el último lugar con 10.04 cm. México, por su parte, se encuentra en el puesto 29 a nivel mundial, lo cual lo ubica en una posición media dentro del ranking.
En el episodio de esta semana de PTPT, Muria Ocampo y Fer Gay hablan con Álvaro Brenes, experto en agrandamiento sobre todo lo que necesitas saber sobre tu amigo y si se puede agrandar.
EP