Como se anunció en abril pasado con un adelanto, “Cien años de soledad” será parte de las propuestas de Netflix. Ahora la plataforma informó que en breve se presentará esta historia, que es una de las más aclamadas del periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Mediante sus redes sociales, la plataforma de streaming reveló que la serie inspirada en la novela que se publicó por primera vez en 1967 se estrenará el próximo 11 de diciembre. Como ha sucedido con otros proyectos, como “Bridgerton”, la serie se dividirá en dos entregas y cada una constará de ocho episodios; la primera parte es la que se presentará en diciembre.
A lo largo de los 16 episodios, los usuarios de Netflix harán un recorrido por Macondo, ciudad que Gabriel García Márquez plasmó en su libro. Por lo mismo, la serie “Cien años de soledad” se grabó en Colombia, que no sólo es el lugar de origen del periodista, sino que también fue su motivo de inspiración.
“Pronto conoceremos el mítico pueblo de Macondo, a la familia Buendía, las maldiciones, los sueños, la locura y los amores imposibles”, expuso Netflix en Instagram.
De qué tratará “Cien años de soledad”, la nueva serie de Netflix
Este proyecto, al igual que el libro homónimo, girará en torno a la historia de la familia Buendía, específicamente de los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, quienes luego de casarse contra de la voluntad de sus padres dejarán su pueblo para ir en busca de un hogar. Dicho hogar será Macondo, que es un pueblo que surgió de la imaginación y vivencias de Gabriel García Márquez, quien creció con sus abuelos.
Este sitio será determinante para la familia Buendía, lo que se expondrá en la serie de Netflix, porque vivirán de todo, yendo desde el amor hasta la locura. Esto se vivirá generación tras generación, demostrando cómo el pasado juega un rol importante en el presente. Por ende, se concluye que se trata de una maldición que hace honor al título “Cien años de soledad”.
Sigue leyendo:
La divertida y conmovedora serie romántica de Netflix con la que Adam Brody reconquista al público