Elegir un shampoo suele resultar complejo, sobre todo cuando tienes el cabello teñido y buscas un producto que le aporte fuerza, que le de brillo y reestructure las fibras capilares tras una decoloración. Para hacerte esa tarea más fácil la Revista del Consumidor publicó un estudio de calidad donde se analizó cómo funcionan algunas de las líneas de shampoo más comunes en el mercado, entre ella la línea profesional de L´Oréal.
Los resultados del análisis a 14 marcas de shampoo líquidos para cabello teñido se publicaron en la edición de Octubre de la Revista del Consumidor que pertenece a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se verificaron los ingredientes que contienen, las características de cada uno y si cumple o no lo que prometen en su etiqueta.
El mejor shampoo caro para el cuidado del cabello tenido
De acuerdo con el análisis de Profeco el mejor shampoo caro para cuidar el cabello tenido es Vitamino Color de L´Oréal, este corresponde a su línea profesional de cuidado del pelo. Cumple con el cuidado a los cabellos cortos sin decoloración con características como:
- Aspecto de limpieza
- Facilidad de peinado
- Volumen
Mientras que para cabello largo decolorado y con tinte aporta:
- Aspecto de limpieza
- Facilidad de peinado
- Volumen.
Su calidad es muy buena y se puede conseguir en un precio de 525 pesos por envase de 300 mililitros. Además evita el cambio de color del cabello tenido cuidando la permanencia del color hasta por 28 lavados.
¿De qué está hecho el shampoo?
El shampoo está regulado por la Norma Oficial Mexicana NOM-141-SSA1/SCFI-2012. Etiquetado para productos cosméticos preenvasados. Etiquetado sanitario y comercial, la cual establece los requisitos de etiquetado para productos cosméticos preenvasados. Sus principales ingredientes son:
- Agua
- Tenso activos
- Espesantes
- Ácidos
- Conservadores
- Acondicionadores
- Esencias y aceites esenciales
Sigue leyendo:
Maquillaje caro, ¿cuál es la mejor marca, Chanel, Dior o Clinique, según Profeco?
Maquillaje caro: 3 marcas buenas que cuidan tu piel, según Profeco