Aunque el director de cine Tim Burton es conocido por su estilo gótico y oscuro, también ha demostrado que tiene la habilidad de presentar historias conmovedoras. A través de cada cinta, el experto en la industria cinematográfica ahonda en los sentimientos de sus personajes, lo que genera un impacto en el público. La película “El extraño mundo de Jack” es una muestra de esto porque su protagonista vive un debate que lo hace reflexionar.
El largometraje animado -que en Estados Unidos es conocido como “The Nightmare Before Christmas”- se estrenó en 1993 y es un clásico en el séptimo arte, lo que lo mantiene vigente. Esto ha sucedido con casi todas las películas del director de cine cuyo estilo lo ha hecho sobresalir en Hollywood y el mundo en general. Sin embargo, un dato curioso es que la cinta no fue dirigida por Tim Burton, sino por Henry Selick; pese a esto, muchos vinculan la cinta al primer director, quien participó en el guion y fungió como productor.
Además, “El extraño mundo de Jack” es una película perfecta para quienes aman Halloween y Navidad, dos festejos que resultan contrarios debido a sus orígenes y lo que implican. Sin embargo, el director de cine sumerge a las personas al mundo de Jack, quien aprende una lección de mano de los espectadores: todos son especiales a su manera.
De qué trata la película “El extraño mundo de Jack”
Esta película -que está disponible en las plataformas de streaming Disney+ y Prime Video- presenta la historia de Jack Skellington, quien vive en el mundo de Halloween y por eso su entorno es sombrío. Al estar cansado de su rutina de sustos, el rey de las calabazas desea un cambio de aires y la ciudad Navidad es su foco de atención porque está sorprendido con esta festividad.
Movido por sus impulsos, el protagonista de “El extraño mundo de Jack” decide llevar la magia de la Navidad a su mundo de Halloween. Esto trae consecuencias significativas porque se alteran las estaciones del año, así que Jack genera todo lo contrario a lo que anhelaba: caos. Su amada Sally, quien es una muñeca de trapo que lo ama en secreto, lo ayuda a restaurar todo.
Qué lecciones deja la película “El extraño mundo de Jack”
La cinta se enfoca en Halloween y Navidad, lo que evidencia las diferencias entre cada festejo. Por si fuera poco, esto se refleja en los personajes que son parte de cada ciudad y por eso deja lecciones de vida. Jack aprende a aceptarse y comprende que todos son importantes y especiales, que en sí es el lema de la película; sin embargo, otras lecciones son las siguientes:
- No importa de dónde vienes, sino a dónde decides dirigirte
- La realidad es mucho mejor que las experiencias
- Adaptarse es fundamental
- La amabilidad y empatía son universales
- Las acciones dicen más que las palabras
Ficha técnica de la película “El extraño mundo de Jack”
- Dirección: Henry Selick
- Elenco: Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O'Hara, William Hickey, Glenn Shadix y Paul Reubens
- Duración:1 h 19 min
- Fecha de estreno:1993
- Género: fantasía, animación, musical
- Clasificación: 0+
Sigue leyendo: