Javier Hernández, El Chicharito, volvió por fin a las Chivas de Guadalajara, equipo que vio nacer al Chicharito y que lo convirtió en una de las más grandes estrellas del equipo, el máximo goleador de la Selección mexicana, y uno de los futbolistas nacionales que más éxito ha tenido en Europa.
Así le dieron la bienvenida al Chicharito, en uno de los más grandes homenajes que ha tenido méxico, desde el Estadio Omnilife
La primera escena fue de Amaury Vergara con Javier dentro del estadio Omnilife, sentados en una mesa y firmando el contrato por toda la temporada. Pero en el medio de un pequeño discurso que dio el actual presidente de Chivas, recordaron la primera que le hizo Javier a Jorge Vergara, uno de los grandes visionarios del futbol nacional.
Sigue leyendo: Chicharito regresa a las Chivas: así se vivió su presentación en el Estadio Akron de Guadalajara
"Estás aquí cumpliendo la promesa que le hiciste a mi papá de regresar como una leyenda", le recordó al borde de las lágrimas. Le dijo, además, que es el ejemplo perfecto de un jugador de cantera de Chivas ideal, que crece, que se vuelve una leyenda, y que luego regrese a retirarse al club.
Los invitados a la fiesta grande de Chicharito Hernández
Luego se reunió con sus ex compañeros de Chivas, estuvieron presentes Carlos Salcido, defensa histórico del equipo; estuvo también el gran lateral Ramoncito Morales, y el delantero Adolfo, Bofo, Bautista, tres campeones históricos del Rebaño Sagrado. También estuvo ahí el Pocho Guzmán, actual capitán del equipo.
"Cumpliste la promesa y todos te queremos dar la bienvenida a tu casa. Bienvenido, esta es tu casa", le dijo Amaury a su jugador en el medio del campo, mientras todo el público coreaba "Chivas, chivas".
Durante su homenaje también le dedicaron unas palabras los entrenadores José Luis Real, quien lo recibió en las fuerzas básicas; Alex Ferguson, su entrenador en el Manchester United, una leyenda del banquillo, finalmente el multicampeón Carlo Ancelotti, quien lo recibió en el Real Madrid.
El paso de Chicharito por las Chivas, así fue su debut y despedida
Javier debutó en el Guadalajara durante la era de Jorge Vergara, y con él se fue a Manchester para jugar con el United en el equipo de Sir Alex Ferguson. Con el equipo salió a la cancha el 9 de septiembre de 2007 en contra del Necaxa, y desde entonces, jugó 77 partidos, metió 29 goles y regaló 11 asistencias.
Partió a Europa en el 2010, y desde entonces no volvió a pisar la Liga MX, pero sí México en varias ocasiones como el delantero estrella de la Selección Mexicana, donde se convirtió en el goleador histórico con 52 tantos, por encima de Jared Borguetti, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Enrique Borja, Hugo Sánchez, entre otros.