En los últimos días no se ha hablado de otra cosa que no sea el regreso de Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito, a las filas del Club Deportivo Chivas de Guadalajara, esto tras 14 años de ausencia para la Liga MX, misma en la que en un par de meses el futbolista tendrá un nuevo debut. Sin embargo, esta noche se convirtió en la más importante tanto para el astro, como para la afición, quienes le dieron la bienvenida al jugador.
Presentación del Chicharito con la Chivas EN VIVO
La ocasión mereció un festejo a lo grande desde el Estadio Akron de Guadalajara, donde se dieron cita los aficionados tras hacer filas por horas para el ingreso al lugar y así presenciar el retorno del Chicharito a las Chivas, mismo que le permitirá jugar en el Clausura 2024 de la Liga MX. En punto de las 20:00 horas de este sábado 27 de enero, se realizó esta ceremonia de presentación que también marca su regreso tras más de una década jugando en el extranjero.
Durante los primeros minutos de la transmisión en vivo, Chicharito se reunió con Amaury Vergara, ante quien firmó el contrato que ya lo ficha como parte del rebaño sagrado. Tras intercambiar unas palabras y que el jugador asegurara que se pondría a llorar, el actual dueño y presidente del Club Deportivo Guadalajara le recordó que en el pasado le hizo una promesa a Jorge Vergara, de volver al equipo.
Javier Hernández entra al vestidor en compañía de jugadores femeniles y varoniles de las Chivas
Tras firmar para las Chivas, Javier Hernández se dirigió a los vestidores, donde fue recibido por las fuerzas básicas femeniles y varoniles, y no dudó en estrecharles la mano. Asimismo, en su bienvenida hizo la promesa de que Chivas seguirá teniendo muchos campeonatos.
"Les quiero agradecer que estén aquí cabro**. Aquí vamos a jalar parejo, lo más importante es el fútbol y lo que nos ha dado", fueron las primeras palabras de Chicharito a sus compañeros.
Entre los compañeros que estrecharon la mano y abrazaron a Chicharito en esta presentación destacan Bofo Bautista, Carlos Salcido y Pocho Guzmán.
Reciben a Chicharito con show de pirotecnia
Tras más de una década de no usar el uniforme de Chivas, esta noche apareció ante el Estadio Akron con sus colores. En el momento saludó a algunos niños de la comunidad del rebaño y una vez que el camino a la cancha se terminó, en las pantallas se hizo un recuento de su legado en el fútbol.
Después el astro del fútbol caminó por un puente rodeado por un show de pirotecnia mientras saludaba y presumía su uniforme. Una vez junto al comentarista, Amaury Vergara llegó a darle la bienvenida oficial a su "casa". Por su parte, el público lo recibió al grito de "¡Chivas, Chivas, Chivas!".
Javier Hernández recuerda a su abuelo Tomás Balcázar
Luego de una noche llena de emociones y recuerdos junto a las Chivas y a otras ligas internacionales, Javier "Chicharito" Hernández tomó el micrófono para ofrecer sus primeras palabras. En su discurso, el jugador le preguntó al público si recordaba cuando dijo: "imaginemos cosas chingonas", esto para recordar a su abuelo, Don Tomás Balcázar.
"Les pregunto si lo recuerdan porque hay una persona que es muy especial para mí que es Don Tomás Balcázar, una auténtica leyenda del campeonísimo y créanme que es el pilar de por qué amo a Chivas, por qué decidí jugar con Chivas, por qué decidí regresar en Chivas", dijo.
Chicharito llegó a Guadalajara en un avión privado
Previo a su presentación como nuevo elemento de las Chivas, Javier Hernández usó su cuenta oficial de Instagram para compartir algunas fotos en las que dejó ver cómo se preparaba para arribar a Guadalajara y a su segundo hogar: el Estadio Akron. En las pics se le ve relajado abordando un avión privado que lo llevó hasta donde hoy hace historia una vez más como uno de los jugadores más queridos de México.
A sus 35 años, el jugador eligió palabras cortas y breves para emocionar a sus fans en su regreso al rebaño sagrado: "Hoy será un día muy especial", se lee en su post que rápidamente acumuló miles de me gustas. Mientras que en sus historias agregó algunas publicaciones de bienvenida que le compartieron, así como una selfie ya cambiado y con una camisa blanca de botones previo a la ceremonia especial y en su honor.