PANORAMA MODA

Rutina perfecta para cuidar tu piel por las mañanas tanto como en las noches

Te decimos el orden en que debes aplicar tus productos para un cuidado de la piel sencillo y funcional

TENDENCIAS

·
CONJUNTO, NEITHAN HERBERT COLLAR, POMELLATO Créditos: Foto: Constanza Martínez

AM / POR LA MAÑANA

Limpiador

Lava tu rostro con un limpiador suave como primer paso.

Tónico

Aplica un tónico para balancear el pH de tu piel, eliminar restos de impurezas, mejorar el aspecto, reducir el tamaño de los poros, y aumentar la eficacia de los siguientes productos.

Suero

Este producto puede ser para diversos tipos de piel, desde antioxidantes, vitamina C, para evitar la sobreproducción de sebo, o bien hidratantes, serán un boost para tu piel.

Hidratante

Este paso es vital para todo tipo de piel, incluso las grasas. Si tienes una piel seca puedes optar por una crema más pesada, si tu piel es mixta o grasa los hidratantes en gel son la opción.

FPS

El paso más importante todas las mañanas. No importa tu tipo de piel o edad, este es el paso que no debes saltar. Aplica en rostro, cuello y manos un factor de protector solar de amplio espectro y de 30 o más.

PM / POR LA TARDE Y NOCHE

Limpieza doble

Retira el maquillaje, o si quieres limpiar a mayor profundidad con agua micelar y después lava.

Suero

Puede ser de ácido hialurónico para hidratar, antiedad, niacinamida para mejorar la piel, alguno que exfolie suavemente, cualquiera que sea el caso, este es el siguiente paso.

Tratamiento

Si tienes algún problema en específico de la piel como acné, rosácea, manchas, etc., en este momento puedes aplicar un tratamiento que sea específicamente para tratarlo.

Hidratante

Deja que los productos anteriores se absorban unos minutos y aplica tu humectante. Si eres de piel seca o madura puedes aplicar una crema más pesada por las noches.

Contorno de ojos

Aplica un hidratante especial para esta zona en la parte de las ojeras y el huesito de la ceja, no lo pongas en el párpado móvil.

 

1 A 2 VECES POR SEMANA

Exfoliante: Puedes usar uno ligero para eliminar impurezas y piel muerta por las noches después de la limpieza.

Mascarillas: Crea un momento para ti y aplica una mascarilla para hidratar, minimizar imperfecciones, darle un glow a tu piel, o bien si tienes un evento importante.

 

 

Por Ailedd Menduet

Foto: Constanza Martínez

MAAZ