AM / POR LA MAÑANA
Limpiador
Lava tu rostro con un limpiador suave como primer paso.
Tónico
Aplica un tónico para balancear el pH de tu piel, eliminar restos de impurezas, mejorar el aspecto, reducir el tamaño de los poros, y aumentar la eficacia de los siguientes productos.
Suero
Este producto puede ser para diversos tipos de piel, desde antioxidantes, vitamina C, para evitar la sobreproducción de sebo, o bien hidratantes, serán un boost para tu piel.
Hidratante
Este paso es vital para todo tipo de piel, incluso las grasas. Si tienes una piel seca puedes optar por una crema más pesada, si tu piel es mixta o grasa los hidratantes en gel son la opción.
FPS
El paso más importante todas las mañanas. No importa tu tipo de piel o edad, este es el paso que no debes saltar. Aplica en rostro, cuello y manos un factor de protector solar de amplio espectro y de 30 o más.
PM / POR LA TARDE Y NOCHE
Limpieza doble
Retira el maquillaje, o si quieres limpiar a mayor profundidad con agua micelar y después lava.
Suero
Puede ser de ácido hialurónico para hidratar, antiedad, niacinamida para mejorar la piel, alguno que exfolie suavemente, cualquiera que sea el caso, este es el siguiente paso.
Tratamiento
Si tienes algún problema en específico de la piel como acné, rosácea, manchas, etc., en este momento puedes aplicar un tratamiento que sea específicamente para tratarlo.
Hidratante
Deja que los productos anteriores se absorban unos minutos y aplica tu humectante. Si eres de piel seca o madura puedes aplicar una crema más pesada por las noches.
Contorno de ojos
Aplica un hidratante especial para esta zona en la parte de las ojeras y el huesito de la ceja, no lo pongas en el párpado móvil.
1 A 2 VECES POR SEMANA
Exfoliante: Puedes usar uno ligero para eliminar impurezas y piel muerta por las noches después de la limpieza.
Mascarillas: Crea un momento para ti y aplica una mascarilla para hidratar, minimizar imperfecciones, darle un glow a tu piel, o bien si tienes un evento importante.
Por Ailedd Menduet
Foto: Constanza Martínez
MAAZ