El karma, según el budismo, es toda carga de energía o situaciones que va cargando un alma entre cada una de sus vidas. Por tal motivo, el número kármico revelará si se ocasionó daño a uno mismo o a los demás y cuál es la misión de vida o aquello que dicha alma deberá de aprender en su vida actual. Según la numerología, nuestra fecha de nacimiento, nos está asignado un ordenamiento de las cosas de este mundo.
Significado de los números kármicos para este año
La numerología te ayudará a obtener tu número kármico. Para obtenerlo debes sumar todos los dígitos de tu fecha de nacimiento. Por ejemplo: si naciste el 30 de abril de 1989, adicionarás 3+0+4+1+9+8+9= 34 y luego 3+4= 7. Todas las cifras deben reducirse a una, salvo si el resultado es 11 o 22. Si tu número es 1, se refiere a tu independencia. Tenderás a ser un pionero, ir hacia adelante, ser creativo y seguro. Tendrás un lugar de líder pero evita ser autoritario.
El karma del número 2 es la cooperación. Esas personas aprenderán a ser amables y caminar a la par de los demás, con tacto y diplomacia, pero sin timidez ni miedo. La solidaridad es el camino a la realización y se destacarán en música, pintura, misticismo y tareas minuciosas. Si eres 3, estás signado por la expresión, debes aprovecha tu don de la palabra, intuición y creatividad. Persona curiosa que transitará por actividades como la oratoria, actuación, comunicación, publicidad o abogacía. Deberás luchar contra la inconstancia y la impaciencia. El 4 está relacionado con la organización. Aprenderá a ganarse la confianza y a ser pragmático y objetivo. Deberá intentar ser flexible con los demás y garantizar que todo esté en su lugar.
De acuerdo con la numerología, el 5 representa a la libertad. El objetivo es desapegar de los demás, generar cambios y saber adaptarse. Aprovechar la vitalidad para sentirse joven y audaz. Deberá cuidarse de excesos como las adicciones o la infidelidad en la pareja. En el caso del 6, se trata del servicio. Pondrá su capacidad de entrega y responsabilidad al servicio de la familia, el hogar, la educación, el bien de la comunidad y el servicio social. Si tu número es 7, se relaciona con la confianza. Debes encausar la inteligencia natural hacia la investigación, ciencia, filosofía o religión para elevar tu autoestima. Tienes que aprender a estar solo y en comunidad y evitar caer en el autoritarismo y pretender que todos sean como tú. Para quienes resulten ser 8, habla del liderazgo, y la meta es el equilibrio entre el esfuerzo y los logros. Están habilitados para ser empresarios o gurúes espiritual. Les irá bien los negocios inmobiliarios, la política, el derecho, las finanzas o el deporte.
Si tu número es 9, el karma indica que serás un líder espiritual, darás sin esperar retribución. Estás llamado a ser el hermano universal. Debes poner voluntad para encontrarse a sí mismos y descubrir su misión. El 11 es el maestro. Aprender a vivir es su meta y difundirá los fundamentos filosóficos de la vida y la muerte, lo bueno y lo malo. El maestro trae sabiduría de sus vidas anteriores y las manifiesta con su oratoria. Para quienes la suma dio 22, el karma es la trascendencia. Están en este mundo para soñar a lo grande y traspasar fronteras materiales y sociales, físicas y cognitivas. Sus objetivos son profundos y despierta el respeto y admiración de los demás.