Durante los últimos días el nombre de Julio César Chávez Jr. ha encabezado las principales listas de tendencias en plataformas digitales y esto se debe a que el hijo del “Sr. Nocaut” fue detenido en California, Estados Unidos acusado de poseer un rifle de asalto de forma ilegal, además, su padre, el legendario, Julio César Chávez, dejó ver que su heredero sigue lidiando con problemas de adicciones, sin embargo, no quiso ofrecer más detalles para no intervenir de ninguna forma en el proceso legal.
Como era de esperarse, esta nueva polémica en la que se encuentra involucrado “El Jr.” hizo que miles de internautas se interesaran en su vida y en su carrera como pugilista profesional y uno de los rubros que más llamó la atención fue el de saber cómo es que ha cambiado físicamente desde que hizo su debut, por ello, en esta nota te mostraremos 5 fotos donde queda en evidencia la evolución de su físico.
Sigue leyendo:
"Es una basura": Julio César Chávez Jr. insulta a su padre y lo acusa de quererlo matar
Julio César Chávez Jr. y su extensa lista de polémicas a los 37 años
Así ha evolucionado físicamente Julio César Chávez Jr. desde su debut
Julio César Chávez Carrasco naci?? el 16 de febrero de 1986 en Culiacán, México y desde siempre estuvo ligado al mundo del boxeo gracias a su padre, “El Sr. Nocaut”, quien en cada oportunidad que tenía presumía a su primogénito como su sucesor en el deporte de los guantes, por lo que de manera natural se esperaba su debut en los encordados, el cual, ocurrió de manera profesional en 2004, tenía 18 años y venció por la vía del nocaut a Eliseo Urías, lo cual, emocionó a todos los seguidores del boxeo pues se le auguraba un futuro prominente.
Los primeros años de carrera de Julio César Chávez Jr. fueron sumamente positivos y logró de hacerse de un récord de 40-1, sin embargo, en noviembre de 2009 vivió su primer gran escándalo deportivo pues tras su pelea contra Troy Rowlands dio positivo en el antidoping por furosemida, una sustancia de efecto diurético empleada para perder peso y además de invalidad dicha pelea debió cumplir con una suspensión de siete meses.
Luego de su primer escándalo, Julio César Chávez Jr. logró retomar su camino por algunos años y logró hacerse del título del WBW Silver de Peso Mediano, donde tuvo al menos cuatro defensas exitosas hasta que fue despojada del fajín por Sergio Martínez en 2012 y a partir de este momento comenzó un periodo de altibajos para el hijo de “La Leyenda”, tanto dentro de los encordados como afuera.
Hasta donde se sabe, el consumo de sustancias ilícitas fue el detonante del declive de la carrera de Julio César Chávez Jr. quien ha estado internado en distintas ocasiones para tratar dicho problema, sin embargo, dichos esfuerzos han sido en vano pues en todas las ocasiones ha recaído preocupando a todos sus fans.
Cabe mencionar que, Julio César Chávez Jr. ha expresado sentirse decepcionado del desempeño de sus hijos en el Box pues ninguno de sus herederos pudo seguir sus pasos, no obstante, en todas y cada una de las ocasiones que sus hijos se han encontrado en situaciones adversas ha salido en su ayuda pues señala que su cariño y amor son incondicionales.