Cada vez que nos enfrentamos a un test de personalidad, nos adentramos en un viaje introspectivo. Vale destacar que, generalmente, estos cuestionarios tienen el poder de desvelar aspectos ocultos de nosotros mismos, conectándonos con nuestra intuición y permitiéndonos obtener respuestas. Te proponemos que explores un área de tu personalidad que quizás no dejas que otros vean, a desvelar esos pensamientos guardados en tu interior.
Antes de comenzar con este test de personalidad, trata de estar relajada y cómoda. Respira profundamente y permite que tu mente se centre en el presente ejercicio. Descubrirás a través de tu intuición cuál es la cortina que revela esos aspectos que ocultas sobre tu vida. Elige sin pensar demasiado, cuál es el objeto que más te atrae.
![](/u/fotografias/m/2023/9/4/f768x1-795973_796100_174.jpg)
¿Descubriste lo que ocultas?
Si tu elección fue la cortina 1, es posible que te encuentres lidiando con pensamientos intrusivos que te inquietan, pero que, -por temor o inseguridad-, no te atreves a expresar. Es fundamental abordar estos pensamientos y hablar de ellos, para la liberación de esas preocupaciones.
Si optaste por la cortina 2, revela que escondes partes de tu personalidad, lo que podría llevar a que algunas personas sientan que no pueden confiar completamente en ti. Aquí es donde debes hacer una introspección profunda. ¿Por qué sientes la necesidad de ocultar quién realmente eres ante ciertas personas? Sería muy importante trabajar en tu autoestima y mostrar con orgullo todas las facetas de tu ser para construir relaciones más auténticas y sólidas.
![](/u/fotografias/m/2023/9/4/f768x1-795974_796101_15.png)
Vale destacar que los tests de personalidad, como el de las cortinas, nos ofrecen una mirada interior. Nos instan a explorar nuestras emociones, pensamientos y comportamientos ocultos, lo que a su vez nos brinda la oportunidad de crecimiento y autoconocimiento. Si bien este ejercicio ofrece una visión interesante de nuestra personalidad, es importante recordar que es solo una guía.