“Las viudas de los jueves” llegó a Netflix, y ha tenido una excelente aceptación por parte del público, pues se encuentra en el Top 10 de lo más visto en series de la plataforma en México. La historia y los actores se mezclan en conjunto para ofrecer un producto que sea agradable y entretenido para los espectadores. Sobre esto es que nos platican Omar Chaparro, Irena Azuela y Juan Pablo Medina en el podcast Guía del hater, en una amena charla comparten experiencias y cómo fue grabar esta serie hecha en México.
Adaptación de la historia “Las viudas de los jueves”
Antes de disfrutar la versión mexicana, las viudas ya existían desde hace unos años, originalmente es argentina, y se había hecho una novela y película.
La magia de los personajes
Al ser una adaptación, la historia cambia un poco, eso incluye la construcción de los personajes que son descritos por Juan Pablo Medica como “dramáticos”, y para algunos otros son “maquiavélicos”
Irene: “Y lo que pasa también es como la educación, la idiosincrasia con la que crecen estas personas, ¿no? de ´Tu vida tiene que ser perfecta.´ Que dedican toda la energía y su tiempo a decirle al mundo ´Miren los perfecta que soy´ que me parece agotador.”
Conoce más sobre esta plática con parte del elenco de “Las viudas de los jueves” y escucha en Guía del hater todo lo que contaron sobre la serie, sus personajes y producción.
Hay un sector que se va a identificar
Esta serie cuenta la historia de familias con un estatus económico por encima del promedio, y que tienen muchas actitudes cuestionables, que perjudican a otras personas, como a ellos mismos al callar lo que viven.
Omar: “Cuenta la historia desde un lado criticó, el colorismo, el racismo…”
Irene: “Son personajes patéticos, o sea son clasistas, son elitistas, son machistas. Son de terror, de verdad”