Consejos para el hogar

Adiós a la grasa: así puedes eliminarla de la campana de la estufa en tiempo récord

Quitar la grasa los utensilio de cocina no es para nada sencillo y por eso que te vamos a mostrar un truco con vinagre de manzana que es increíble.

Adiós a la grasa: así puedes eliminarla de la campana de la estufa en tiempo récord
Con un truco muy fácil, puedes quitar esa grasa indeseada Fuente: Pinterest.

El querer eliminar la grasa de la estufa, se puede volver un trabajo imposible pues al ser el aparato en el que se realiza el proceso de cocción, es el que se encuentra más susceptible a todo tipo de suciedad. Es por eso que conocer algunos trucos, se ha vuelto indispensable para mantener la cocina en óptimas condiciones.

Para ayudarte a tener una cocina impecable, el día de hoy te compartiremos el mejor truco para remover la grasa impregnada en la campana de la estufa de una manera muy sencilla y rápida. Así que si quieres saber qué productos necesitas y el paso a paso a seguir, te recomendamos continuar leyendo este artículo, pues te contamos todos los detalles a continuación.

Campana de la estufa
Campana de la estufa. Fuente: Pinterest. 

Truco casero infalible para eliminar la grasa impregnada de la campana de la estufa

Para eliminar la grasa impregnada de la campana de la estufa sin mucho esfuerzo solo debes seguir unos pasos que no son para nada complicados. Deja todo lo que estás haciendo y toma nota que te lo vamos a enumerar:

Campana de la estufa
Campana de la estufa. Fuente: Pinterest. 
  1. Prepara la solución. Lo primero que debes hacer para aplicar este truco casero es realizar la solución que removerá la grasa impregnada en las superficies, para ello solo debes tomar un recipiente y añadir media taza de vinagre, media taza de agua tibia, un chorro de jabón para trates y la cantidad necesaria de bicarbonato de sodio como para obtener una mezcla semilíquida.
  2. Aplica el tratamiento. Cuando hayas realizado el primer paso, solo resta aplicar la solución sobre toda la superficie inmovible de la campana extractora de la estufa; si lo prefieres, puedes remojar pedazos de papel en tal solución para después adherirlos sobre toda la superficie y dejar actuar durante al menos 15 minutos. En el caso de las partes removibles de la campana, aplica el mismo procedimiento.
  3. Frota y seca. Una vez que el tiempo haya pasado y la grasa se revivió, será momento de tomar una esponja, un cepillo suave o un trapo de microfibra para frotar sobre toda la superficie de la campana hasta retirar toda la suciedad y grasa adherida. Para finalizar, retira todos los restos de la solución y suciedad con un paño húmedo y seco perfectamente.

SIGUE LEYENDO 

5 aparatos domésticos que tienes que comprar si quieres independizarte

En minutos, quita la grasa de la cocina con estos 5 ingredientes caseros

Temas