El 17 de agosto llegó a salas mexicanas una de las películas más comentadas y esperadas de superhéroes , Blue Beetle, cinta que muestra al primer héroe latino del universo de DC, y aunque previo al estreno fue muy comentado en redes sociales, parece que al estreno no le fue muy bien, pues pinta para ser uno de los peores fracasos en taquilla del 2023.
Se rumoreaba que Blue Beetle había destronado a “Barbie” y “Oppenheimer", pues en su primer fin de semana recaudó 25 millones de dólares, sin embargo, esto sucede a un mes del estreno de ambas cintas. Si comparamos los ingresos de “Barbie” en su primer fin de semana, fueron mayores por mucho, registró 155 MDD aproximadamente. Por su parte, Oppenheimer tuvo $80. 5 MDD.
Blue Beetle el peor estreno, DC se defiende
Algunos críticos señalan que esta película es uno de los peores estrenos junto a Wonder Woman 1984, la diferencia es que WW 1984 se estrenó durante la pandemia de COVID en 2020, en esta ocasión Blue Beetle no enfrentó la misma situación.
A pesar de las críticas, el estudio de DC ya salió a decir que los bajos ingresos de taquilla se deben al paso del huracán “Hilary”, motivo por el cual las personas no han podido asistir al cine, esto fue lo que dijeron al respecto.
El impacto de la tormenta fue anticipado como significativo, particularmente en el sur de California donde la película había sido reportada como más popular
¿A qué se debe el fracaso de Blue Beetle? Escucha el podcast Guía del hater, y enterate de todo lo qué dijeron sobre esta película, y si mejor te quedas sin verla, o le das una oportunidad.
¿Blue Beetle es rentable para DC?
Ante un inminente fracaso, DC tiene que trabajar a marchas forzadas para recuperarse de sus últimos desastres cinematográficos, pues hace unos meses estrenó “Flash”, cinta duramente criticada por su trama y efectos especiales.
Con Blue Beetle no le queda más que esperar un milagro, pues mínimo tienen que reunir $260 MDD para recuperar algo de su inversión, de lo contrario sería uno de sus mayores fracasos en taquilla, será recordada como una de las peores películas de 2023.